El Valencia tiene dificultades para vender a Piatti

Es uno de los jugadores que debe salir del equipo este verano, pero su alto salario ha frenado a varios clubes. La venta de Pablo Piatti se complica

Jose Hernández | 07 JUN. 2016 | 23:13

El Valencia tiene que aligerar su plantilla para poder fichar jugadores, la ausencia de las competiciones europeas reducirá el nivel de ingresos, y por ello el club necesita liberarse de algunas fichas altas para cumplir con el fair play financiero. Pablo Piatti es uno de los futbolistas que el Valencia quiere vender, pero la alta ficha que tiene el argentino dificulta su salida.

El Valencia tiene un problema con Pablo Piatti. La renovación de su contrato le colocó en un nivel salarial muy alto y en este momento inasumible para el club. El argentino ha contado poco durante esta temporada y el Valencia no puede permitirse pagar un contrato de estas características a un jugador que difícilmente disfrutará de minutos. Es uno de los grandes favoritos para salir, pero su venta no va a ser nada fácil. La Real Sociedad preguntó por el jugador ya que Eusebio Sacristán veía con buenos ojos su llegada, pero los donostiarras descartaron su llegada debido al salario del futbolista.

Piatti no quiere rebajar sus condiciones y tiene contrato con el Valencia, por ello su futuro es incierto. Existe interés por parte de equipos mexicanos, brasileños y argentinos, pero nuevamente el problema sale a escena, ya que no parece que alguno de ellos pueda pagar una ficha que se acerca a los dos millones de euros.La única vía de momento es el mercado asiático, aunque deportivamente esta posibilidad no seduce al futbolista. El Valencia intentará colocar al argentino en un equipo de este continente si no llegan propuestas atractivas desde europa. A día de hoy parece que ningún club europeo está en disposición de hacer frente a las condiciones de Pablo Piatti.