El Valencia CF mira al futuro con su nuevo equipo

El Valencia ha presentado esta mañana su nuevo equipo. El Valencia CF eSports, una iniciativa pionera en España y que mira hacia el futuro

Samuel Subiela | 07 JUN. 2016 | 15:37

El Valencia CF sigue creciendo, al menos, en cuanto a marketing y nuevas tecnologías. De la mano de Peter Draper, el club ché ha presentado en la mañana de hoy a su nuevo equipo de eSports. Una iniciativa pionera en España con la que el club ché quiere seguir mirando hacia el futuro, como una nueva manera de reinventar la marca Valencia.

Justo en el día que se ha sabido que el club de Mestalla ha perdido valor y posiciones en el ranking de las marcas futbolísticas europeas, el club ché ha presentado una nueva iniciativa que puede suponer un salto para la devaluada marca Valencia CF. Tal y como apunta el Valencia CF en su página web, para calibrar la dimensión de la apuesta, cabe destacar que en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España, y esta disciplina mueve masas de espectadores, patrocinios y decenas de millones de euros cada año. El partner oficial del equipo será Twitch, la plataforma de streaming online de video propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo donde poder seguirlo de manera inmediata.

Peter Draper Jefe de Marketing del Valencia CF, ha declarado que “este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”. Sergio Benet General Manager del proyecto, por su parte, ha apuntado que “para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”.

De esta manera el Valencia CF se posiciona como un valor seguro a la hora de apostar por las nuevas tecnologías. El club sabe que la vanguardia de las tecnologías es el futuro, y apostar fuerte puede ser todo un impulso económico en pocos años. Asimismo, la marca Valencia gana en futuro y expansión por los dos mercados más importantes de nuestro mundo, el americano y el asiático.

El Valencia sabe que los éxitos deportivos dependen de muchos factores, algunos de los cuales han fallado este año, y por lo tanto, quiere asegurarse de que en los años venideros, se puede promocionar al Valencia no sólo desde el terreno de juego, si no también, desde otros ámbitos de la vida. Sus compromisos con UN Women, o la creación de este equipo de eSports son dos muestras del potencial económico y social del Valencia CF.