Hirving Lozano, la perla mexicana

Hirving Lozano, jugador mexicano de 20 años ha sido recientemente vinculado por la ESPN con el Valencia CF. Juega de extremo y es una de las perlas del fútbol latino

Samuel Subiela | 07 JUN. 2016 | 08:00

Hirving, el 'Chucky', Lozano, jugador del CF Pachuca de la liga mexicana, es una de las perlas del fútbol latino, y actualmente, con tal sólo 20 años, está disputando la Copa América Cententario. Recientemente, uno de los medios deportivos más importantes de América, la ESPN, lo relacionó con varios equipos europeos, como el Oporto, el PSV, el Manchester United o el Valencia CF.

Extremo de 20 años, con tendencia a caer hacia el centro por lo que puede jugar también en la punta de ataque. Está considerado una de las grandes perlas del fútbol latino y mundial. Recientemente su equipo quedó campeón de la Liga Mexicana, un título en el que contribuyó notablemente. En 119 partidos con el club mexicano ha marcado 34 goles, repartidos en apenas tres temporadas. Una cifra realmente buena para un jugador nacido en 1995 y que no juega de delantero centro. Es por eso que durante este año, su club ha decidido renovarle hasta 2020 y ha aumentado su cláusula hasta los 20 millones, sabedor de que en breve, dará el salto al fútbol Europeo. Además, el extremo ya sabe lo que es marcar con la Selección Absoluta de México, en cuatro partidos disputados ha marcado un gol. Su proyección, y su olfato goleador le han valido para tener un sitio en la Copa América Centenario donde ya ha debutado. En la victoria por 3-1 de su país ante Uruguay.

El 'Chucky' Lozano es un jugador rápido, vertical, y potente a pesar de su corta estatura (1,74 m.). Es un jugador desequilibrante, eléctrico y con mucho olfato de gol. Muchos medios mexicanos lo describen como un jugador con estrella, de esos que aparecen en los momentos clave del partido para reventarlo, para ganarlo. Un jugador al que le encanta desbordar, regatear hacia el centro y disparar potente desde fuera del área. Es su 'marca de la casa' y así consiguió su primer gol como profesional ante el todopoderoso América.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o-hE-VsNLdE]