Gustavo Gómez, contundencia y fortaleza aérea

Es uno de los futbolistas que han sido vinculados con el Valencia en las últimas horas, actualmente está disputando la Copa América Centenario con Paraguay

Jose Hernández | 07 JUN. 2016 | 08:00

El paraguayo Gustavo Gómez es uno de los hombres que ha sonado para reforzar la defensa del Valencia, un central fuerte y contundente en el choque, con capacidad de liderazgo y buenas prestaciones en el juego aéreo. Ya ha anunciado que saldrá de Lanús y el Valencia podría ser una opción, aunque también suena para otros clubes como Boca, Oporto, Besiktas o Sevilla.

Gustavo Gómez es uno de los jugadores más prometedores del fútbol paraguayo, aunque a sus 23 años parece que le ha llegado el momento de dar el salto al fútbol europeo. Varios equipos están interesados, aunque el hecho de que Boca Juniors también quiera incorporarle podría retrasar su salto al viejo continente. Guatavo Gómez actúa preferentemente en el centro de la zaga, aunque su polivalencia le permite ser usao como recurso en banda. Es diestro y un jugador con mucho carácter, de los denominados cancheros. De orígenes humildes, tuvo convicción para salir de su país y en solo dos años se ha convertido en una de las revelaciones del Lanús campeón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=goqQOn39NkM]

Gómez destaca por su contundencia en el corte y en las intercepciones de balón, es un futbolista muy fuerte que no se arruga ante el rival. Aunque sus cifras goleadoras con Lanús no han sido demasiado altas, es un jugador con mucho potencial en el juego aéreo que se incorpora con asiduidad al ataque. No destaca en exceso en la salida de balón, siendo éste uno de los aspectos a mejorar. Su presencia física y estilo le hace parecerse a Otamendi, aunque hablamos de jugadores diferentes y lógicamente el Paraguayo todavía debe progresar para llegar al nivel del ex del Valencia.