Federico Barba, el central que ficha el Valencia hoy

Según Tuttomercatoweb, el Valencia además de la Lazio, ha pedido información sobre el central italiano, que ha sido compañero de Filip Kostic en el Stuttgart

Toni Hernández | 07 JUN. 2016 | 10:48

Los fichajes del Valencia 2016/2017 hoy tienen un nuevo nombre que añadir a la lista, Federico Barba, y es que según la web especializada Tuttomercatoweb, Jesús García Pitarch habría pedido informes sobre el central italiano del Empoli que ha estado cedido estos últimos meses en el Stuttgart alemán, donde ha sido compañero de Filip Kostic, lo mismo que la Lazio. El jugador, que el 1 de septiembre cumplirá 23 años, firmó en 2013 por el Empoli, donde ha jugado 22 partidos en Serie A y anotado 2 goles, y el 1 de febrero fue cedido al conjunto germano que intentaba salvar la categoría. Allí apenas disputó 2 partidos y anotó un tanto. Ha sido internacional sub21 por Italia 2 veces, además de sub20 y sub19. Su agente es el hermano de Emiliano Moretti, ex jugador del Valencia y un amante de nuestra ciudad.

Un nombre más a añadir a una lista que parece ya casi interminable aunque este incluso tiene sentido, ya que los dos partidos que juega con el Stuttgart, contra el Borussia de Dortmund y Werder Bremen, Filip Kostic también juega, y técnicos del Valencia, en concreto Vicente Rodríguez, está viendo ambos partidos, ya que el seguimiento que se le viene haciendo al extremo serbio ves de tiempo atrás. Esto último son suposiciones en base a datos concretos, pero lo cierto es que Barba es un nombre más dentro de los muchos candidatos que maneja Jesús García Pitarch para reforzar especialmente el centro de la zaga, uno de los grandes talones de Aquiles del equipo este año.