Aymen Abdennour, la gran venta tapada del Valencia

Se habla de Negredo y Enzo como las salidas del Valencia para aligerar nóminas, pero si se cierra el traspaso de Abdennour, que tiene más cartel, el respiro será mayor

Toni Hernández | 08 JUN. 2016 | 00:02

Aymen Abdennour fue el fichaje estrella del Valencia el pasado verano, ya que se pagaron al Mónaco 23 millones de euros para hacer olvidar a Nico Otamendi, que se marchaba al City por más de 40, y un año después, podemos decir que con Negredo y Enzo Pérez son las grandes decepciones de los fichajes de Peter Lim, cada uno por unas razones, pero lo cierto es que 3 grandes futbolistas, que muchas grandes clubes habrían firmado, en Mestalla no han rendido, y ahora mismo, el club tiene trabada la amortización de 80 millones de euros y sus fichas, lo que es algo así como enorme y gigantesca... desgracia. Y en arreglarla está Jesús García Pitarch. Con Negredo ya se han dado los primeros pasos y hay algunas opciones aunque no convencen del todo, con Enzo Pérez el tema está más parado y el gran "tapado" es Abdennour, que es el que más y mejor mercado tiene de los 3.

La Premier tiene en gran estima al defensor tunecino, y son varios los clubes que han preguntado por él estos meses, incluso se especuló en febrero con que fuera el sustituto de Terry en el Chelsea, aunque finalmente el veterano capitán ha renovado su contrato. El Valencia daría por más que bueno un traspaso que estuviera entre 15 y 20 millones de euros, lo que caso haría nulo la compra contra la venta, pero se pudiera menguar el tema de la amortización de su fichaje, lo que unido a su ficha, en torno a dos netos al año, liberaría una importante cantidad para generar espacio para poder traer nuevos jugadores. Además, el club no oculta que lo que está buscando son centrales que, o bien puedan formar pareja con Mustafi, o si el alemán finalmente sale del Valencia, armar un eje de la zaga completamente nueva.

Hace semanas que su nombre no aparece por ninguna parte, y eso puede ser indicativo, bien de no haber movimiento, algo poco probable, que Pako Ayestarán cuente con él, algo que tampoco cuadra aunque parece que pueda recular con Enzo Pérez, o que la cosa esté cerca de cerrarse, algo que sería clave para poder empezar a ver nuevas caras por Mestalla. Lo que queda también muy claro es que los movimientos de Jesús García Pitarch, si no es que alguien del entorno de los futbolistas se va de la lengua (ocurrió con Kostic), son más que discretos, y por ello, cualquier noticia puede saltar en cualquier momento. Muy atentos a Abdennour.