Bailly vale 40 millones, ¿cuántos André?

El Manchester United podría cerrar en las próximas horas el fichaje de Eric Bailly por unos 40 millones, y nosotros nos preguntamos ¿cuánto vale entonces André?

Samuel Subiela | 05 JUN. 2016 | 14:09

No había duda de que el Manchester United iba a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. A los hechos de que es una de las franquicias deportivas más ricas del mundo y que lleva varios años dando coletazos sin un proyecto serio, este año se le suma además que cuentan con José Mourinho como técnico, lo que siempre es sinónimo de grandes fichajes.

El técnico luso quiere hacer una revolución en el gigante inglés y no escatimará en millones para devolver al equipo de Old Trafford al lugar donde le corresponde. Son muchos los nombres que se han vinculado al conjunto inglés: Ibrahimovic, William, Stones, Matic, Pogba, y sobre todo, André Gomes. Pero ayer saltó la sorpresa de que podría pagar unos 40 millones por el central del Villarreal, Eric Bailly, de 24 años. Es entonces, cuando surge la pregunta, si Bailly vale 40 millones, ¿cuánto vale André Gomes?

​Peter Lim ha tasado al jugador portugués del Valencia en 65 millones. Una cifra a la que por ejemplo, la Juventus, no quiere ni puede llegar. Sólo sería factible si el club transalpino vende a Paul Pogba, ya que con el dinero de la venta, podrían pagar todo lo que pide el Valencia por André. En el United es distinto. José Mourinho tiene a André entre sus prioridades. El luso está enamorado de su compatriota, y si está dispuesto a pagar unos 40 millones por un central de futuro, el Valencia debe exigirle los 65 millones al Manchester sin que Mourinho ponga pegas.

Los precios en la Premier se han elevado en los últimos años como consecuencia directa del mega-contrato de TV firmado recientemente. Por ejemplo, durante los últimos años, el Manchester City ha pagado 69 millones de euros por Rasheem Sterling (21) y 75 por Kevin De Bryune (24), y este año, el Arsenal puede pagar 30 millones por Jamie Vardy, el delantero estrella del Leicester de 29 años. Cifras realmente desorbitadas, en jugadores con mucho futuro o con poco bagaje demostrado. Los competidores directos de la Premier saben que no tienen que escatimar a la hora de vender jugadores a clubes ingleses, y es la premisa número uno del nuevo mercado de fichajes. Por lo que el Valencia, debe y puede, pedirle 65 millones de euros por André a los 'Red Devils'.

Lo que puede parecer una sobrevaloración del luso por parte del Valencia se convierte en 'lo mínimo' exigible si tenemos en cuenta el mercado. André cumplirá los 23 en breve. No sólo es que tenga un futuro deslumbrante, también el presente, como ha demostrado en dos temporadas en el Valencia. Si un central cuesta 40, André Gomes cuesta 65. El fichaje de Eric Bailly es una muestra más de que el Manchester United tiene dinero para gastar, y si el Villarreal ha podido vender al marfileño por una cantidad como 40 millones, el Valencia no debería conformarse con cualquier cosa. Peter Lim lo tiene, claro, 65 millones por André, ni uno menos.