El Espanyol acepta pagarle el 100% de la ficha e Negredo... pero no un traspaso

El Valencia encuentra una especie de media solución a la salida de Álvaro Negredo, pero no termina de convencer, al menos de momento

Toni Hernández | 04 JUN. 2016 | 09:34

Álvaro Negredo se ha convertido en el gran objetivo del mercado de fichajes del Espanyol, y el equipo catalán está dispuesto a hacerse cargo del 100% de su ficha, en torno a a 3 kilos limpios por temporada, pero se niega a abonar cantidad alguna por el traspaso del jugador. Así lo cuentan los compañeros de eldesmarque.com en su edición de hoy. La idea de Peter Lim y Jesús García Pitarch era obtener algo de dinero que en parte pudiera amortizar los 32 millones que el Valencia pagó el verano pasado al Manchester City por su traspaso, y que el equipo que lo contrata asuma el 100% de su ficha, por supuesto. Los pericos sólo solucionan la mitad del problema, y aunque la opción se va a tener en cuenta, no es lo que se busca, ni lo que se necesita.

Que el delantero madrileño va a ser un problema está bastante claro, y se percibe incluso más tensión de la esperada en esta situación, ya que el Valencia le ha abierto esta semana un expediente por conceder una entrevista sin permiso del club, algo que el jugador sabía, y que aún así, se negó a acatar. Podríamos considerarlo un desafío a la institución, y un tensar la cuerda buscando no se sabe qué exactamente, porque el García Pitarch le ha dicho que no cuentan con él con mucho tiempo, varios meses, y que el futbolista tome esta actitud no va a ayudar a nadie, ni al club ni a él.