Rafa Mir, ¿a la Premier?

Rafa Mir, canterano del Valencia CF, suena para la Premier League después de su buena temporada en el Juvenil y la UEFA Youth League

Samuel Subiela | 03 JUN. 2016 | 08:00

El canterano del Valencia, Rafa Mir, ha saltado a la primera plana ante los ojeadores después de una más que buena temporada con el escaparate adicional de la UEFA Youth League y su 'polémico' debut en Champions ante el Zenit. El murciano, que lleva ya cuatro años en la Academia GloVal, quiere seguir en el Valencia, pero la Premier ha llamado a su puerta tal y como publica Superdeporte.

El delantero del Valencia, representado por Jorge Mendes, tendría dos ofertas sobre la mesa procedientes de Escocia y de Inglaterra. De hecho, uno de los grandes ingleses estaría muy interesado en el fichaje del valencista, eso sí, para el equipo sub 23. Algo que Rafa no termina de ver, ya que su primera opción es el Valencia. Eso sí, con ciertas condiciones. El jugador quiere seguir creciendo en Paterna pero contando cada vez con más oportunidades, como de las que ha gozado esta temporada. No sólo ha jugado Champions, también Copa del Rey con Voro y Europa League con Gary Neville y este año, si se queda, quiere seguir escalando, tener más importancia en el Mestalla y tener alguna oportunidad en el primer equipo, como en Copa por ejemplo.

El delantero murciano renovó hace unos meses, concretamente en noviembre, por dos temporadas y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros demostrando que el Valencia es su prioridad. Entonces dijo no a Real Madrid, Oporto y Ajax, que conocían su situación contractual hasta junio de 2016 y estaban dispuestos a ficharlo. Es por eso que todo parece indicar que Rafa Mir seguirá siendo una de las perlas de la cantera valencianista.