Bartra se va al Dortmund

Los medios catalanes adelantan la noticia sorpresa. El Borussia Dortmuntd habría cerrado el fichaje de Marc Bartra por 8 millones de euros esta misma tarde

Samuel Subiela | 03 JUN. 2016 | 18:10

Marc Bartra, central del FC Barcelona, jugará en el Borussia Dortmund las próximas temporadas. Según adelantan varios medios catalanes, el fichaje se habría hecho oficial esta misma tarde y el jugador se marcharía para sustituir a Mats Hummels por los ocho millones de euros de su cláusula.

La noticia ha pillado de sorpresa a todo el mundo. El jugador, que recientemente había afirmado que hasta después de la Euro 2016 no decidiría su futuro, se marchará a Alemania la próxima temporada. Todo parecía indicar, que era el Valencia el club que estaba en la 'pole' para hacerse con sus servicios. De hecho, fuentes del entorno del jugador habían dejado claro que el club ché era su favorito, debido a la cercanía de la capital del Túria con su ciudad y su familia, y así poder seguir jugando en España. En las últimas horas, parecía que incluso el FC Barcelona podía renovarlo dejándolo cedido en algún equipo español, pero finalmente nada ha salido como se especulaba.

Marc Bartra jugará en el BvB la próxima campaña. Un club que había perdido a su capitán Mats Hummels, a quien intentará sustituir Marc Bartra, de un perfil similar al central ahora del Bayern de Múnich. Sin embargo, esta operación, por otra parte, podría tener otra repecursión en el Valencia CF, ya que el conjunto alemán era uno de los interesados en fichar a Skhodran Mustafi, algo, que después del fichaje de Bartra parece perder sentido. Bartra era uno de los favoritos de Suso por su proyección, presente, y sobre todo el precio. Los de Tuchel pagarán al Barcelona 8 millones de euros.