El Sevilla también quiere a Diawara

Amadou Diawara está en la lista de Suso García Pitarch, pero el Sevilla podría entrometerse en el fichaje del jovencísimo jugador italiano. 

Samuel Subiela | 02 JUN. 2016 | 08:00

Amadou Diawara es uno de los jóvenes talentos más importantes de Europa. Su temporada en el Bologna no ha pasado desapercibida para los grandes clubes, tanto de Italia, como del resto del 'viejo continente'. El medio centro está en la lista de posibles fichajes del Valencia CF de cara a la próxima temporada, pero el Sevilla, podría entrometerse en los planes de Suso García Pitarch, tal y como publica Fichajes.net.

El Valencia, que ya habría hecho una oferta al club transalpino de unos 10 millones de euros, podría perder al futbolista de 19 años. Varios clubes le pretenden, pero en las últimas horas, el interés del Sevilla FC se ha hecho más fuerte todavía. El Valencia ha visto en directo al centrocampista, y lleva varios meses detrás de él, pero tiene un 'handicap' muy a tener en cuenta. El club ché no jugará la Champions League ni la Europa League, mientras que el Sevilla, vigente campeón de la otrora Copa de la UEFA, volverá a estar un año más en la máxima competición continental. Y esa es precisamente la baza que quiere jugar el equipo hispalense. El jugador quiere competir en Europa la próxima temporada.

Ninguno de los dos equipos quiere pagar los 15 millones que ha puesto el Bologna como cifra inicial, y confian en que el club italiano pueda rebajar sus pretensiones. El Sevilla, de hecho, podría haber ido más lejos, ya que según apuntan desde Fichajes.net, los de Unai Emery ya habrían hablado con el futbolista, para que en caso de que los elija, forzar su traspaso, con lo que el Bologna tendría que aceptar una rebaja del precio inicial. A día de hoy, parece que el Sevilla es uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios de Diawara, algo que podría entorpecer, seriamente, su fichaje por el Valencia, que además, cuenta con otras opciones para reforzar esa posición.