El Valencia quiere a Negredo y a Enzo fuera del club ya

El Valencia necesita cerrar estas dos ventas de forma urgente para hacer espacio a los nuevos fichajes de forma inminente

Toni Hernández | 02 JUN. 2016 | 02:00

El Valencia quiere cerrar ya los traspasos de Álvaro Negredo y Enzo Pérez, dos futbolistas que saben que no se les quiere y no cuentan para el entrenador Pako Ayestarán, que por si fuera poco, los ha calificado públicamente como líderes tóxicos del vestuario, y ya para rematar, el delantero madrileño ha sido expedientado por el club al conceder una entrevista sin permiso a un medio de comunicación. No había opciones de seguir, pero siempre se puede complicar todo más parecer ser. El Valencia quiere entre 10-12 por Negredo, y entre 8-10 por Enzo, cifras que se entiende que se pueden lograr, aunque el coste de ambos fue de 57 millones de euros y el ingreso se espera que sea de unos 20, pero se amortiza parte del coste y se ahorran las dos fichas más caras de la plantilla, por encima de los 3 millones limpios al año, lo que ya daría espacio para ir firmando nuevo jugadores.

Ambos jugadores tienen claro que salen del club, y de cara afuera no están poniendo pegas, salvo el caso de Negredo no queriendo ir a China en marzo a cambio de 20 kilos para el club y una más que suculenta ficha para él. Como venimos contando desde hace días, en ambos casos hay una figura que debe ser clave en el desenlace, y no es otro que el agente portugués Jorge Mendes, que debe colocar a ambos en el mercado europeo, que es donde quieren estar. El Tiburón podría tener sitio en el Espanyol, que con la ampliación de su nuevo propietario chino tiene dinero, y además, para que va como entrenador Quique Sánchez Flores, que había pedido a Negredo para ser el hombre fuerte arriba. Todo suena lo bien que no sonó en Milán la semana pasada.

Si alguien asume la ficha de Negredo, no será problema que siga en España, pero el caso de Enzo es más complicado. El argentino es un gran jugador, que apenas si ha disputado un 40% de los minutos posibles en el Valencia, con lo que cartel en nuestro país, y más al precio que vale, no tiene demasiado. Mendes debe colocarlo, y que Nuno haya firmado en Portugal por el Oporto es una puerta fantástica, porque allí si tiene ese caché que no posee en España, el club de Casillas debe hacer algo para revertir el dominio del Benfica, y fichar a Enzo podría ser matar a varios pájaros del mismo tiro. Pero centrándose en que el nivel salarial de la plantilla debe bajar ya, y que la amortización de fichajes aunque sean decepcionantes, también.