Raúl Albiol y Marc Bartra, ¿la pareja de centrales del Valencia que hará olvidar a Ayala-Marchena?

El Valencia tiene a los dos internacionales como grandes objetivos para apuntalar el eje de la zaga, y ambos formarían un tándem extraordinario

Toni Hernández | 02 JUN. 2016 | 09:30

Raúl Albiol y Marc Bartra pueden convertirse en fichajes del Valencia 2016/2017 y formar una pareja de centrales que pueda evocar la que formaron Ayala y Marchena hace más de una década, y combinando con Mustafi, completar una lista de defensas centrales como la que completaban con al argentino y el sevillano Pellegino, Djukic y David Navarro. Porque ante la pregunta, ¿Bartra o Albiol?, la respuesta debe ser siempre "los dos", y Mustafi, desde luego, salvo que alguien se venga muy arriba y llegue a los 40 millones de euros que Peter Lim pide por el defensa alemán campeón del mundo. Y estamos hablando de cifras sensatas, porque Bartra costaría 8 millones de euros, menos que Aderlan Santos, y Albiol, al que el Nápoles le está poniendo mil problemas, menos de los 15 que habría que abonar al Braga en caso de querer quedarse en propiedad a Danilo. Es decir, hablamos de operaciones sensatas.

Más allá de las cuestiones económicas, que son importantes porque el Valencia debe cumplir el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional, hablamos de dos incorporaciones de nivel, Bartra que no juega en el Barcelona porque Luis Enrique lo puso en el punto de mira, y Albiol que quiere volver a casa para terminar su carrera, aunque no porque sea mayor, PORQUE INSISTIMOS DE NUEVO, ALBIOL TIENE 30 AÑOS (nació el 4 de septiembre de 1985). Bartra ha cumplido 25 en enero, y además puede jugar de lateral derecho, con lo que si Mustafi se quedara, el Valencia podría asegurar el centro de su zaga para años, y desde ahí, con un buen portero y dos soportes en el centro del campo, es donde nació el mejor equipo de todos los tiempos, ese que Pako Ayestarán quiere rescatar hasta haciendo la pretemporada en el mismo lugar que en 2003.

Esto no va de sueños imposibles, sino de operaciones reales y realistas, aunque como aquí somos como somos, Bartra es un suplente del Barcelona que si no quieren ellos para qué lo queremos nosotros, y Albiol un viejo que viene aquí a firmar el último contrato, aunque realmente hablamos de un tipo, Bartra, que ha jugado casi 100 partidos en los últimos 4 años en el mejor equipo de la historia (lo normal a su edad), y otro, Albiol, un central que en Italia, la cuna del fútbol defensivo, lo quieren a toda costa y lleva 118 partidos en 3 años en el mejor Nápoles desde Maradona. Pero no deben dar el nivel para un equipo que ha quedado nada menos que el 12º de la tabla en la Liga Española, con jugadores top mundial. Quizá hablando así empecemos todos a entendernos y dejarnos de tantas tonterías.