La liga se expande a Singapur por medio de Peter Lim

La liga abrirá una oficina en el país asiático para tener más impacto en el mercado y competir con la Premier y la Bundesliga, líderes en este continente

Jose Hernández | 31 MAY. 2016 | 22:07

La Liga ha anunciado que abrirá una oficina permanente en Singapur para intentar expandir su imagen y competir con la Premier League y la Bundesliga, los campeonatos más seguidos en Asia. La influencia y popularidad de Peter Lim en Singapur ha sido vital a la hora de dar este paso, se confía en que el máximo accionista del Valencia sirva de promoción para el torneo español.

La Liga española ha aprovechado el tirón mediático que posee Peter Lim en Singapur para introducirse en el mercado. El campeonato español abrirá una oficina permanente en este país como las que ya mantiene en Pekín, Dubai, Nueva York o Johannesburgo. Asia es el mercado futbolístico con mayor posibilidad de crecimiento y La Liga no quiere perder el tren de beneficios que ello supone. Actualmente el seguimiento del campeonato español es inferior al de la liga inglesa o la alemana, pero la llegada de Peter Lim al Valencia ha hecho que el interés por La Liga aumente.

Uno de los objetivos de Meriton es que el Valencia consiga imponer su imagen de marca en Asia. Tal y como apuntó Javier Tebas al diario AS hace pocas semanas, el objetivo es introducir el producto ya que los derechos están vendidos al canal Star Hub. A partir de una mejor estructura se esperan conseguir patrocinadores que refuercen el potencial del campeonato. Según ha manifestado Sergi Torrents (representante de La Liga en Pekín), los resultados deben obtenerse en un plazo de dos o tres años. La Liga intentará aprovechar la influencia de Peter Lim.