Nuno Espírito Santo entrenador del Oporto

Nuno Espírito Santo será nuevo entrenador del Oporto y firmará esta misma semana su nuevo contrato con el equipo del que ya fue portero hace algunos años

Samuel Subiela | 30 MAY. 2016 | 11:26

Nuno Espírito Santo, según informan desde Portugal, será entrenador del Oporto esta misma semana. El ex del Valencia podría firmar en breve su contrato con el club donde ya fue portero desde 2002 hasta 2010. Varios medios portugueses ya se han hecho eco de la información dando como seguro que Nuno es la elección del Oporto para volver a dominar Portugal.

El Jornal de Noticias es quien ha dado la noticia en el día de hoy, además, han añadido que Nuno Espírito Santo ya se reunió la semana pasada con Pinto da Costa, presidente del club luso, pero que hasta hoy lo han mantenido en secreto. Jorge Mendes, representante del entrenador portugués ha tenido mucho que ver en dicho fichaje, debido a la buena relación que da Costa y Mendes mantienen, y de esta manera Nuno sigue la estela dejada por Mourinho o Villas-Boas.

El fichaje del entrenador de 42 años por el Oporto era cuestión de tiempo, ya en Enero estuvo a punto de sustituir a Julen Lopetegui, pero finalmente Los Dragones optaron por José Peseiro, con quien han acordado un despido 'amigable' para rescindir su contrato. Ahora, este verano, Nuno vuelve al club de su vida, y tras dos etapas como entrenador donde ha obtenido más éxitos que fracasos, busca relanzar su carrera devolviendo al éxito a los 'Dragones', fácil, desde luego no lo tendrá ya que el Oporto sufre una crisis de modelo desde hace un par de temporadas y ha perdido posiciones respecto al Sporting de Lisboa y, sobre todo, al Benfica, su gran rival histórico.