Gotze, una de las oportunidades del mercado

Su valor en el mercado ha caído y el Bayern Munich busca comprador, es una de las oportunidades del mercado. Hace meses fue vinculado al Valencia

Jose Hernández | 29 MAY. 2016 | 08:00

Mario Gotze saldrá del Bayern Munich este verano, su valor en el mercado ha caído de forma considerable y varios directivos del club bávaro le han invitado a que busque un nuevo equipo. El Liverpool es el favorito en la puja por el alemán, aunque hay que recordar que hace unas semanas varios medios también lo vincularon al Valencia, su precio a día de hoy es asequible.

El Bayern podría vender a Mario Gotze por menos de 20 millones de euros. El internacional alemán no tiene sitio en el proyecto de Carlo Ancelotti y el club germano ha bajado sus pretensiones económicas. Jurgen Klopp ve prioritario tener al jugador en el Liverpool, pero cuando los ingleses preguntaron por el jugador el Bayern pidió más de 40 millones de euros para traspasarle.En pocos meses la situación ha cambiado y varios medios vinculados al Bayern hablan de que la entidad bávara podría vender al jugador por una cantidad en torno a los 20 millones de euros.

Sin duda es un futbolista a tener en cuenta y al que el Valencia podría aspirar, aunque de momento no existe interés claro. Existen dos condicionantes que dificultarían su llegada a Mestalla. Por un lado la ficha del futbolista y por otro el interés de Klopp en que fiche por el Liverpool. Por otro lado, los reds tampoco disputarán competición europea la próxima campaña, por lo que en ese sentido se encuentran en una situación idéntica a la del Valencia. Lo que sí parece claro es que Gotze saldrá del Bayern y lo hará por un precio asequible.