El Valencia se rearma con la base del doblete

Muchos de los jugadores y técnicos que estuvieron en la época gloriosa del Valencia están en el club actualmente o pasaron por él en los últimos años

Jose Hernández | 28 MAY. 2016 | 09:00

El nuevo Valencia de Pako Ayestarán va tomando forma, el club apuesta por implantar una imagen de club en la que las estrellas del pasado tengan mucho peso. Ayestarán fue parte del gran Valencia de principios de siglo en la parcela técnica, en su grupo de trabajo volverá a estar José Manuel Ochotorena, e incluso se especula con el regreso de Jorge Candel en los servicios médicos. La huella del gran Valencia del doblete y años anteriores sigue muy viva en la entidad.

Todos los jugadores que formaron parte del club entre 1999 y 2004 son vistos con buenos ojos por parte de la afición. Aquel equipo ganó títulos y sobre todo creó una imagen de club que todavía permanece en la retina de los más fieles y por supuesto se echa de menos. El Valencia siempre ha recurrido a aquellos jugadores y técnicos a la hora de intentar crear una nueva base, y el organigrama actual demuestra que de nuevo vuelve a ser así. Con Ayestarán al frente del primer equipo, Curro Torres será el entrenador del Mestalla y Mista dará el salto al juvenil. Vicente Rodríguez es miembro de la dirección deportiva. Por contra, Miguel Ángel Angulo abandona el club, pero forma parte de esta larga lista de exjugadores que trabajaron para el Valencia después de su retirada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hadRkgkRgB4]

En ella encontramos a Miroslav Djukic y Mauricio Pellegrino, dos hombres que dirigieron al primer equipo. Pero dentro del organigrama encontramos muchos ilustres, algunos de ellos con visado de vuelta y opciones de regresar incluso con puestos de mayor rango, los Ayala, Rubén Baraja, Carboni o Juan Sánchez. No hay que olvidar a Garrido, otro miembro de aquella plantilla que también colaboró con el Valencia. En la lista se faltan nombres importantes como los de Cañizares, Albelda y por supuesto Rafael Benítez, pero la nómina de integrantes de aquel legendario equipo que más tarde trabajaron en el Valencia es muy extensa. El club quiere recuperar su identidad a través de los históricos.