Marc Bartra sólo cuesta 8 millones

Según publica el diario Sport, la cláusula de Marc Bartra, al no disputar el mínimo de partidos estipulados, ha sufrido una importante rebaja

Samuel Subiela | 28 MAY. 2016 | 11:52

La cláusula de rescisión de Marc Bartra ha bajado de 40 millones de euros a tan sólo 8 debido a que el jugador del Barcelona no ha jugado el mínimo de partidos exigido en su contrato. Además, el club catalán pierde, por la misma razón, la opción de recompra en caso de que el central salga del Barcelona, tal y como publica Sport.

No hay duda, que ante tal rebaja de su precio, Bartra se convierte en una de las gangas del mercado. Durante mucho tiempo, se ha relacionado al defensa con el Valencia, y esto podría ser el incentivo que Suso García Pitarch necesitaba para empezar las negociaciones por el jugador. Ante la difícil tesitura de incorporar a Raúl Albiol, la opción Bartra sería realmente buena para el Valencia.

Un jugador conocedor de la Liga, con experiencia internacional y en la Champions. Joven pero ya consolidado y realmente a un precio muy asequible. Además, el jugador ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría quedarse en España, aunque, lo cierto, es que la opción de reunirse con Guardiola en el Manchester City, tienta mucho.

El jugador ya declaró que de momento, su futuro pasa por la Eurocopa de Francia, y que mientras, será su agente quien mueva los hilos, pero que no tiene ningún problema en esperarse a que termine la participación de España en el torneo de selecciones. Quizás, ese sea el mayor hándicap, ya que la demora, podría atraer a más equipos, algo que dificultaría las negociaciones. Es por esto, que ante la decisión de Bartra de salir del FC Barcelona, Suso García Pitarch espera que Robert Fernández pueda favorecer, en la medida de lo posible, al Valencia CF.