Trueque United - Valencia: Mata y Ander Herrera por André Gomes, o una bonita historia de amor

Es una ilusión que nace desde foroche.com, pero aunque algunos aspectos hasta pueden ser reales, es una operación imposible, ¿no?

Toni Hernández | 27 MAY. 2016 | 20:43

André Gomes es el máximo objetivo del mercado de fichajes para el Manchester United de José Mourinho, su flamante nuevo entrenador, que en esa plantilla tiene a un jugador al que ya echó del Chelsea, Juan Mata, y a otro con el que no cuenta, Ander Herrera. El Valencia de Peter Lim pide 65 millones de euros, o más, por el traspaso del futbolista portugués, y el valor de los dos españoles del United puede andar por esa cifra. Y no cuentan para The Special One. Y Mou quiere a André si o si. Se dan todas las circunstancias para que este fichajes en forme de trueque se puede dar. Hasta que te encuentras con las fichas de Ander Herrera y Mata, que andan en 4 y 6 brutos al año, y salvo que alguien les convenza que este año en el Valencia deben cobrar la mitad, la bonita historia de amor se termina de forma brusca.

Que el United quiera a André por encima de todas las cosas, porque así se lo ha dicho Mourinho a Jorge Mendes, y quizá también a Peter Lim, es el factor que desencadena todo, y que no cuente de salida ni con el ex del Valencia ni tampoco con el ex de Athletic o Zaragoza, le pone esa dosis de realismo virtual. ¿Virtual? Es que si te pones a pensar, hasta algunas opciones tienen sentido. ¿Y una cesión de un año de ambos jugadores a cambio de una rebaja en el precio de André y el United asume las fichas, parte o entera, de los dos jugadores que vendrían por el portugués? No es mala, ya lo sé, pero no me baso en nada, ahora estoy en un momento de violines y pétalos de rosas, porque cuanto más escribo, más sentido absurdo le veo a que se pueda dar esta operación. ¿Porque es imposible, no? Si en el fútbol nos quitan la ilusión, que nos pongan una película de miedo.