Pako Ayestarán contesta a las preguntas de los fans

Pako Ayestarán es el hombre de moda en el Valencia, y para acercar posturas con la afición, el técnico ha disfrutado de un encuentro digital en el día de hoy

Samuel Subiela | 27 MAY. 2016 | 16:29

Pako Ayestarán es el hombre de moda en el Valencia esta semana. El entrenador vasco sabe que tiene una dura papeleta difícil, pero acepta el récord con la mayor ilusión del mundo. Para acercarlo a la afición, el club ché ha brindado la opción a los aficionados del Valencia de preguntar al técnico cualquier duda, en un encuentro digital que ha tenido lugar en el día de hoy. En ella, Ayestarán ha hablado de su metodología, de liderazgo, de que prefiere usar la palabra cambio a la de 'limpieza', o que Toni Lato y Carles Soler estarán en la pretemporada con el primer equipo. Aquí os dejamos algunas de las respuestas de Pako a las preguntas de los fans:

Pako, según lo leído y escuchado, tu intención es que el VCF sea un equipo que domine la situación de juego con el dominio del esférico, pero los éxitos del VCF han llegado basándose en un equipo más reactivo con salidas al contragolpe. La intención es de crecer desde la defensa? O por lo siguiente dominar al rival? Un saludo #VCFPAKO
La intención es dominar al rival, aunque en el fútbol tienes que ser capaz de jugar a todo, porque no en todos los partidos tendremos la capacidad de ser dominantes

#VCFPako ¿Cuál sería tu TOP 3 de entrenadores que ha tenido el VCF en su historia?
Rafa Benítez, Héctor Cúper y Alfredo Di Stefano

#VCFPako ¿Por qué debería ilusionarse el aficionado con tu renovación?
Primeramente, porque conozco la cultura del club, pero por encima de eso cualquier buen aficionado sabemos que va a estar apoyando al club independientemente de quién lo dirija, ya que el más beneficiado en este caso va a ser el club. Esperamos que seamos capaces de ilusionar al aficionado a partir de lo que mostremos en el campo y que se identifiquen con ello.

#VCFPako ¿Cuáles serán las funciones y motivos del fichaje de César Sánchez como asistente? Buena incorporación.
Cuando incorporas a alguien al staff es porque puede aportar algo al proceso y mejorarlo. Y las funciones, colaborar con el staff

@valenciacf #VCFPako Pako q sistema tienes en mente emplear ? Con 2 puntas o 1, jugaremos con doble pivote , defensivo y creador , bandas ?
Tanto el estilo de juego como el sistema, debe siempre depender de las características de jugadores con los que cuentes. Pero bien es cierto que vamos a tratar de definir un estilo de juego y firmar jugadores que se adapten al mismo, pero luego la realidad nos dirá si eso va a ser posible o no. Además, el mismo estilo de juego puede ser implementado con diferentes sistemas.

@valenciacf #VCFPako siendo sincero que reto te marcas para la próxima temporada? Con Benítez sin expectativas se ganó una liga..( año 1)
Dependerá de la plantilla que seamos capaces de componer, pero lógicamente el objetivo de club está definido, que es clasificar para Champions. Tenemos que ser capaces de generar los recursos necesarios que nos permitan conseguir ese objetivo. En la época de Benítez, el equipo ya venía de jugar dos finales de Champions, con lo cuál la plataforma inicial ya era superior.