El Valencia es 25º club con más valor del fútbol europeo

Según un estudio de la empresa KPMG, el Valencia está entre los 32 clubes más valiosos del continente, 203 millones de euros

Toni Hernández | 26 MAY. 2016 | 14:44

El Valencia Club de Fútbol, el Valencia cuyo propietario es Peter Lim en más de un 80%, el Valencia que suscribió una ampliación de capital el pasado mes de enero de 100 millones de euros que completó casi en su totalidad el multimillonario de Singapur, el Valencia que no va a estar en Europa el año que viene, ese Valencia, es el 25º club más valioso de Europa, con 203 millones, según un estudio de la empresa KPMG, que dice que el Real Madrid es el más valioso del continente, empatado con el Manchester United, con un valor 2.905 millones. Barcelona con 2.758 millones, Atlético de Madrid con 592 y Sevilla con 181 son los otros españoles de la lista. El objetivo es ese, crecer diez veces más para estar a la altura de Bayern Munich (2.153), Arsenal FC (1.663), Manchester City FC (1.620), Chelsea FC (1.453), Liverpool FC (1.273), Juventus FC (983) o Paris-Saint Germain FC (843). De ese top10 de ricos de Europa, dos no van a jugar la Champions el año que viene, para los que ven en ello el fin del mundo.

El informe es completo, señala diversos aspectos, e incluso lanza un mensaje positivo para todos los equipos españoles: "si bien la posición en el ranking de los clubes españoles es buena, consideramos que será aún mejor en los próximos años debido al impacto de tres aspectos clave: el saneamiento de la mayoría de los clubes tras la implantación del control financiero por la LFP; la aplicación de los nuevos contratos de emisión en Televisión tras la negociación centralizada de los derechos; y el proceso de internacionalización que se está llevando a cabo atrayendo cada vez más el interés de inversores y patrocinadores internacionales. Todo ello, unido a la recurrencia de los éxitos deportivos, redundará en una mejora significativa en la valoración de los clubes", según Juan José Cano. socio responsable de KPMG Sports en España. Con todo, el Valencia sigue siendo uno de los grandes de Europa.