Las razones por las que el Barça piensa en Cancelo

Dani Alves puede abandonar el Barça y Cancelo es uno de los favoritos para sustituirle, analizamos algunas de las razones que explican el interés

Jose Hernández | 26 MAY. 2016 | 23:17

El futuro de Dani Alves es incierto en este momento, en las últimas horas se daba por hecho su fichaje por la Juventus de Turín, pero el entorno del futbolista ha negado el acuerdo, en el caso de que el brasileño salga del Barça, Joao Cancelo sería uno de los favoritos para sustituirle, analizamos algunas de las razones que explican el interés del conjunto azulgrana.

Estilo de juego

Desde que Cancelo aterrizó en España ha destacado por su velocidad y llegada al área rival. Su capacidad de desborde e improvisación en zonas peligrosas le hacen un jugador difícil de vigilar, aunque precisamente esta tendencia por sumarse al ataque también hace que su gran hándicap sea el trabajo defensivo. El Barça busca un jugador de su perfil que pueda presentar otro tipo de alternativas y recursos por banda. Con el tipo de juego que realiza el Barcelona los defectos de Cancelo quedarían más solapados ya que el equipo azulgrana pasa la mayor parte de los minutos en campo contrario y realiza decenas de llegadas. Cancelo se adaptaría bien.

El espejo de Jordi Alba

Alba y Cancelo son jugadores distintos, pero ambos hacen del cambio de ritmo y la llegada desde segunda línea sus grandes armas. Las buenas sensaciones que ha dejado en las últimas campañas Jordi Alba han provocado que el Barça siga muy de cerca a los jóvenes exponentes de Mestalla. El Valencia puede ser una mina de talento como lo fue en otras épocas el Sevilla (Alves, Adriano o Rakitic son claros ejemplos). Además, el hecho de que Robert Fernández sea el director deportivo también hace que algunos jugadores del Valencia tengan prioridad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fUnqF-ZyQPs]

Juventud y calidad a buen precio

El mejor Cancelo está por llegar. A sus 21 años ha dado muestras de su gran calidad, pero el portugués tiene todavía mucho margen de mejora. El Valencia lo sabe y por eso no quiere dejarlo escapar, pero una oferta razonable podría ser satisfactoria para todas las partes. El Barça tendrá que negociar con Jorge Mendes, algo que frena la operación ya que las relación entre el agente y la entidad catalana no es buena. Por otro lado, el Valencia también tiene otros frentes abiertos como el de Halilovic e incluso Tello o Bartra, nombres que saldrán en las negociaciones y de los que el Valencia puede obtener beneficio.

Bellerín no desea marcharse del Arsenal

Héctor Bellerín es el preferido del Barça, pero en estos momentos su fichaje es muy complicado. En principio sería más caro que Cancelo y Arsene Wenger lo considera prioritario. Además, Bellerín ya dejó claro hace unos meses que en estos momentos no le interesaba volver a la liga española y prefiere seguir mejorando en la Premier. Es muy posible que Bellerín fiche por el Barça en los próximos años, pero parece que ahora su llegada es imposible. Por todo ello Joao Cancelo se coloca como gran favorito para sustituir a Dani Alves.