Álvaro Negredo será traspaso a Inter o Milan en las próximas horas

Jesús García Pitarch se encuentra en Italia con el único objetivo de cerrar el traspaso del delantero y empezar a aligerar la plantilla

Toni Hernández | 26 MAY. 2016 | 12:46

Álvaro Negredo dejará de ser jugador del Valencia en las próximas horas si las negociaciones que mantiene en Milán el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, terminan concretándose, bien con Inter bien con Milan, y de este modo el club de Mestalla empezaría a aligerarse tanto de efectivos como de pesadas fichas, y es que el delantero madrileño es uno de los jugadores del planter que más cobra, y por tanto, más decepción deportivo ha terminado siendo. El único objetivo es conseguir el mayor traspaso posible y recuperar parte de los 32 millones pagados el pasado verano (el primer año estaba cedido) y librarse de su ficha, para así ir haciendo espacio a las nuevas incorporaciones y poder cumplir con el control económico de la LFP. Lay Hoon fue muy respecto a este asunto, lo mismo que el nuevo entrenador, y las fichas más caras y menos rentables saldrán del Valencia 16/17.

La decisión de sacar al Tiburón de la plantilla se tomó hace varias semanas, y es que su rendimiento y coste no se pueden permitir en este Valencia, y por ello Peter Lim fue muy claro con García Pitarch: no hay nadie intocable, y el que no nos sirva, fuera. No hay cifras respecto a las cuales el club daría por buena la venta, aunque con un mínimo de 12 millones de euros se podría empezar a cerrar el acuerdo con cualquiera de los clubes de la capital lombarba. Otro paso más del nuevo Valencia 2016/2017, que ya va a toda velocidad.