Tello y Bartra entran en acción

Una vez finalizada la temporada del FC Barcelona, los fichajes de Cristian Tello y Marc Bartra  por el Valencia CF entran en acción

Samuel Subiela | 23 MAY. 2016 | 01:55

La temporada del FC Barcelona terminó en la noche de ayer con la victoria en la Copa del Rey ante el Sevilla FC y la consecución de un nuevo doblete. Ahora, con la temporada futbolística cerrada, el Barça entrará en materia de fichajes y salidas. Suso García Pitarch lo sabe, y los nombres de Marc Bartra y Cristian Tello entran en escena.

Durante las últimas semanas, los nombres de Tello y Bartra han sido relacionados con el Valencia CF. Ambos jugadores están en la lista de García Pitarch de posibles refuerzos para el Valencia 2016/2017, y ahora que el Barça ha acabado su temporada, las conversaciones por su futuro podrían adquirir más importancia. Ambos jugadores podrían reforzar dos de las parcelas más necesitadas en el Valencia, la defensa y las bandas, y son dos opciones factibles y del agrado de la dirección deportiva.

De Cristian Tello se ha hablado mucho durante las últimas semanas. Luis Enrique no cuenta con él para la próxima campaña, y desde Can Barça se le busca salida. La Fiorentina, equipo donde ha jugado la segunda mitad de la actual temporada, le quiere. Su trabajo en el equipo 'viola' ha gustado mucho, pero el jugador quiere volver a España, y sabe que el Valencia podría ser un buen destino para relanzar una carrera que ha sufrido un considerable estancamiento en las dos últimas temporadas. El precio de su fichaje podría rondar los 10 millones de euros. Conoce la Liga y sabe lo que es el Valencia, por lo que las negociaciones con el Barcelona podrían empezar en breve.

El caso de Bartra es distinto. Su futuro más inmediato está vinculado a la Selección española y la Euro 2016, donde, casi con total seguridad, formará parte de los 23 seleccionados por Del Bosque. Precisamente en la Selección ha coincidido varias veces con Paco Alcácer, quien podría ayudar en su fichaje. El jugador ha tenido muy pocas oportunidades con Luis Enrique, a pesar de haber cumplido siempre que ha jugado, pero el Barcelona podría esperarse un poco más por si acaba haciendo un buen papel con España y puede sacar más por su fichaje. Ya hay varios equipos interesados, como el City de Guardiola, pero Bartra quiere quedarse en España, y Valencia, es una plaza muy apetecible para él, no sólo por el proyecto si no por la ciudad, cerca de su casa. Las negociaciones podrían demorarse un poco por la Eurocopa, pero Suso sabe que cuanto antes comiencen, mejor.