Peter Lim: "cuando llegué al Valencia estaba en bancarrota y fuera de Europa"

El dueño del Valencia ha atendido a los medios desplazados a Singapur sin dejar de tratar ninguno de los temas importantes

Toni Hernández | 23 MAY. 2016 | 08:33

Peter Lim ha hablado con los medios de comunicación que han viajado a Singapur (Marca, Levante y Las Provincias), y lo cierto es que ha dicho verdades como catedrales, ha sido duro en el discurso porque la realidad del Valencia que él cogió era muy dura, y se tiene muy poca memoria, porque el club estaba en quiebra, fuera de Europa, sin estrellas porque estaban todas vendidas, sin plan y sin futuro. "Si estoy en el Valencia es por dos razones: una, porque tengo el sueño de crear un gran club, internacional y de éxito, que haga a su afición estar orgullosa del club. Y la segunda razón por la que estamos aquí es porque en los últimos diez años mucha gente ha gestionado mal el club, llegando a una situación económica de quiebra que necesitó de buscar un inversor extranjero para ser rescatado. Cuando yo llegué el Valencia estaba noveno, fuera de Europa y cerca de la bancarrota tras vender en diez años a Mendieta, Gerard, Farinós, Claudio López, Silva, Villa, Isco, Joaquín, Mata, Jordi Alba, Mathieu y Soldado entre otros. ¿Dónde fue el dinero? Los hechos son los hechos". A eso le llamo un zasca con la mano abierta a los dirigentes del Valencia de los últimos 15 años, y no hay un solo argumento para rebatirlo.

Reconoce el mal año deportivo, pero tampoco se da por vencido y le pide a la afición "un poco de paciencia y verán los resultados". Y el plan de crecimiento lo tiene claro: "el club tiene un camino marcado desde el primer día, ser un club fuerte en Valencia y en la Comunitat Valenciana mientras crece internacionalmente. Sin ese crecimiento internacional será imposible competir con los grandes clubes europeos. Generar ingresos y el dinero es importante para sobrevivir y hacerlo bien en el actual fútbol internacional". "Para la temporada que viene vamos a trabajar muy fuerte en la identidad del equipo y del club. La identidad es clave. Debemos basar nuestra filosofía en valores, en el compromiso con el club, el Valencia debe estar por encima de egoísmos e intereses individuales. Debemos ser fuertes ante las presiones externas y dar estabilidad manteniendo nuestras convicciones. Sólo seremos fuertes si estamos unidos en el club, en torno al escudo, y quien no lo entienda y comparta esta visión no podrá formar parte de nuestro Valencia". El aviso para navegantes es claro y directo.

La planificación de la próxima temporada está más que clara: "El Valencia tiene el reto ahora de recuperar el terreno perdido la pasada temporada, pero basándonos en decisiones de los profesionales y con el apoyo de nuestra gran afición, si estamos unidos, lo vamos a lograr. La Liga española está creciendo mucho, con grandísimos equipos, pero la grandeza del Valencia está muy por encima de una mala temporada. En un año y medio, desde que entramos en el club hemos vivido una muy buena temporada y otra muy mala. Ha sido un proceso acelerado de aprendizaje". Y ha terminado mandando un recado a quien pone en duda su plan y sus intenciones: "Para mí, la honradez, la credibilidad y la integridad son una cuestión muy seria, y como inversores internacionales son nuestros grandes activos. Nos deja muy sorprendidos mucha gente que es capaz de lanzar falsas acusaciones sólo para promocionar sus propios intereses. No toleraremos que a nadie que intente dañar la imagen del Valencia Club de Fútbol y nuestra reputación. Sí, hemos cometido errores la pasada temporada, pero quiero que todo el valencianismo y todo el mundo sepa que nosotros somos gente honorable que siempre antepondrá los intereses del Valencia Club de Fútbol".