Ayestarán llega a la recta final como el favorito

Pako Ayestarán llega a la recta final como el máximo favorito para hacerse cargo del puesto del entrenador del Valencia la próxima temporada

Samuel Subiela | 23 MAY. 2016 | 18:18

Pako Ayestarán es el máximo favorito para ser el entrenador del Valencia la próxima temporada. Cada día que pasa está más cerca de ser el elegido de Suso García Pitarch y Peter Lim para comandar el proyecto. A día de hoy, y después de volver de Singapur, es el elegido a falta de confirmación oficial y si no hay un giro inesperado de la situación su confirmación tendrá lugar no a mucho tardar.

El propio club lo ha confirmado, y prácticamente todos los medios valencianos lo dan como seguro. Ayestarán ha vuelto de la gira asiática como el ganador del puesto de entrenador. Peter Lim, como ya comentó en su día, sigue teniendo dudas, y quiere esperar al máximo para no cometer los mismo errores del pasado, pero el tiempo ya empieza a acabarse, y el Valencia necesita tener cuanto antes a la persona que encabece la revolución necesaria en la plantilla.

Muchos han sido los nombres que han sonado para el Valencia, pero según parece, varios son los entrenadores que habrían dado el 'No' al Valencia bien por cuestiones económicas, bien por cuestiones deportivas o bien, por cuestiones de inestabilidad de un proyecto que ha hecho aguas esta temporada, como Quique Sánchez Flores. Ayestarán siempre ha estado receptivo a continuar en el Valencia, y ya dijo que 'tengo el perfil perfecto para entrenar al Valencia'. Suso García Pitarch ha peinado el mercado en busca de un entrenador que diera con el perfil idóneo; experimentado, líder y conocedor tanto de la Liga como del club, algo que muy pocos entrenadores cumplían, además, para el director deportivo, Ayestarán siempre ha sido uno de los favoritos, y parece que finalmente, ha acabado convenciendo a Peter Lim durante el viaje de la expedición valencianista en Singapur, donde han existido múltiples reuniones aunque sin una importancia relevante, tal y como apunta Héctor Gómez en Plaza Deportiva. La dudas de Lim han hecho que no haya aprovechado del todo la visita de Ayestarán, y aunque han conversado varias veces, nunca lo han hecho para planificar, como tal, la temporada siguiente.

Por otra parte, el técnico vasco tiene el beneplácito de gran parte de la plantilla, debido a su trabajo al final de la temporada, y también de muchos de los ex jugadores del Valencia, como Albelda, Cañizares, Morientes, Pablo Aimar, Mista, Ayala, Angulo o Rubén Baraja. De hecho, Ayestarán ya tiene planificada la pretemporada al milímetro en caso de que acabe siendo el entrenador del Valencia y esta semana volverá a los entrenamientos antes de dar vacaciones a la plantilla.

Las negativa de la grada de Mestalla, así como las dudas de Lay Hoon, Peter Lim y Jorge Mendes podrían acabar por tumbar al técnico vasco, pero todo parece indicar, que debido a la dificultad de encontrar otro técnico y el gran apoyo de Suso García Pitarch, Pako Ayestarán será el entrenador del Valencia 2016/2017.