Abdennour y Aderllan, fuera del Valencia

El Valencia ya ha decidido cuáles son los centrales a los que dar salida, y Santos y Abdennour son los señalados para abandonar el club ché

Samuel Subiela | 21 MAY. 2016 | 08:00

El Valencia ya ha empezado la operación salida. A pocos días para finalizar la visita a Singapur, Suso García Pitarch ya ha empezado a mover la denominada 'Operación Salida', y dos de los señalados para abandonar el Valencia son Aderllan Santos y Aymen Abdennour, dos de los centrales de la plantilla valencianista.

Ambos dos llegaron el pasado mercado de verano para sustituir a Nicolás Otamendi, y ninguno de los dos ha estado a la altura del argentino. El Valencia ha pagado más de 30 millones por los dos centrales, una cifra que ha quedado tremendamente alta en comparación con el rendimiento de los dos futbolistas.

Por su parte, el central tunecido llegaba con la vitola de central 'Top' después de un gran año en el Mónaco, pero a pesar de haberse entonado en el final de la temporada, no ha cumplido con el cometido de ser el líder de una defensa de Champions. Su rendimiento ha sido discreto, y a pesar de que puede ser una buena pieza de cara a la próxima temporada, sobre todo si recupera su nivel, el Valencia sabe que puede sacar un buen traspaso todavía por él, además de ahorrarse una ficha bastante alta. El Chelsea de Antonio Conte ha sido el que más interesado ha estado en él, aunque, de momento son todos suposiciones.

El caso de Aderllan Santos es totalmente distinto. El jugador brasileño ha demostrado no tener nivel para jugar del Valencia, cometiendo errores de de juvenil. Durante toda la temporada ha gozado de la confianza de sus entrenadores, al menos, como el tercer central por detrás de Abdennour y Mustafi, pero el jugador no ha cumplido con su papel, siendo superado por Rubén Vezo a pesar de la discreta temporada de éste. Santos ha sido duramente criticado por la afición, y con razón, que espera su salida este verano, pero a diferencia de Abdennour, su salida parece dificil, no tiene un gran cartel en Europa y va a ser complicado que sin la ayuda de Jorge Mendes el Valencia pueda deshacerse de él.