Tonny Vilhena, a un paso del Espanyol

El Valencia era uno de los clubes interesados por el centrocampista holandés, pero está muy cerca de cerrar su fichaje por el Espanyol de Barcelona

Jose Hernández | 20 MAY. 2016 | 08:00

Tonny Vilhena ha sido uno de los jugadores vinculados al Valencia en las últimas semanas, el holandés termina contrato con el Feyenoord y está a un paso de cerrar su incorporación al RCD Espanyol. El jugador contaba con varias ofertas, incluida una del PSV, pero su intención es la de salir de su país para jugar en una liga más potente.

El fichaje de Tonny Vilhena por el Valencia puede quedar descartado en las próximas horas. El futbolista había sonado como posible refuerzo de la entidad de Mestalla, pero el Espanyol tiene muy avanzadas las conversaciones. De hecho, según apunta el diario Sport, la operación depende en este momento del OK del nuevo entrenador, pero parece que sea quien sea el elegido para ocupar el banquillo blanquiazul no habrá pegas a la llegada del jugador. Vilhena negocia con el club catalán desde hace semanas, aunque también se había especulado con el interés del Valencia y el Celta de Vigo.

A pesar de contar con solo 21 años, Vilhena ya tiene una notable experiencia en la Eredivisie y se ha destapado como una de las grandes promesas de su país. Se trata de un centrocampista que puede jugar tanto en el medio como escorado a banda izquierda, la fortaleza de su juego ha provocado que muchos especialistas le comparen con Edgar Davids, aunque es evidente que todavía tiene mucho margen de mejora. Vilhena llegará a la liga española pero no jugará en el Valencia casi con toda seguridad, su futuro está en el Espanyol.