Piatti puede ser el siguiente en salir

La Real Sociedad ha iniciado contactos con el argentino según ha avanzado Deportes Cope Guipuzkoa, el jugador quiere seguir en la liga española

Jose Hernández | 20 MAY. 2016 | 22:40

Pablo Piatti puede ser el siguiente jugador que abandone la disciplina del Valencia, el argentino está entre los favoritos para salir del club desde hace varios meses y podría recalar en la Real Sociedad, club con el que ha abierto conversaciones según ha avanzado Deportes Cope Guipukoa. Piatti tiene muy pocas opciones de continuar en el Valencia la próxima temporada.

La plantilla del Valencia 2016-17 comienza a tomar forma con las primeras bajas. El primer jugador en abandonar el equipo fue Sofiane Feghouli tras no renovar su contrato, pero Pablo Piatti puede ser el siguiente en irse tras haber firmado una discreta temporada. Dos aspectos son decisivos para que el Valencia le busque equipo, por un lado el bajo nivel deportivo que ha demostrado en los últimos meses, y por otro la alta ficha que percibe. Sin jugar en europa y en medio de una política de restricciones económicas, el sueldo de Pablo Piatti es inasumible teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de rotación.

La Real Sociedad ha iniciado conversaciones con el jugador y el club vasco sería un destino apetecible para el interior argentino. Piatti quiere seguir jugando en España aunque también tiene propuestas de otros campeonatos. Hace unas semanas se habló de una oferta millonaria que podría haber llegado desde algún campeonato asiático, pero en este momento el futbolista prefiere seguir jugando al más alto nivel y a poder ser en la liga española. Para que se llegue a un acuerdo Piatti deberá bajar sus pretensiones económicas, ya que en este momento pocos clubes de la liga española pueden pagarle un contrato similar al que tiene en Valencia.