Marco Asensio, el Valencia en la pelea por su fichaje

El futuro de Marco Asensio está en el aire y varios clubes siguen a la espera de la decisión que tome el Real Madrid este verano, el jugador interesa al Valencia

Jose Hernández | 20 MAY. 2016 | 23:30

Marco Asensio ha sido una de las sorpresas de la liga 2015-16, sus actuaciones con el RCD Espanyol le han colocado en el escaparate y a pesar de que el Real Madrid tenía pensado otra cesión para él, en este momento existen opciones de que pueda quedarse en el conjunto blanco. La decisión final será de Zinedine Zidane, ya que el francés quiere que Asensio haga la pretemporada con el club de la capital de España y decidir su futuro después de haber trabajado con él.

Valencia, Sevilla, Villarreal y Espanyol siguen a la espera de noticias sobre Marco Asensio. El futbolista puede quedarse en el Real Madrid, pero de hacerlo, tendría difícil disfrutar de minutos, algo que puede frenar su trayectoria. No obstante, el deseo del jugador es el de convencer a Zidane y ganarse un puesto en la plantilla. En el club blanco tienen dudas, ya que opinan que Asensio necesita foguearse otro año en primera división antes de dar el salto. El Espanyol quiere aprovechar esta posibilidad y está negociando tener al futbolista otro año en calidad de cedido, pero el Real Madrid prefiere que juegue en un club con mayor ambición competitiva.

Sevilla, Valencia o Villarreal podrían ser opciones ideales, pero existen varios puntos que en este momento frenan esta posibilidad. El club hispalense quiere fichar al jugador y no vería con buenos ojos una cesión, mientras que el Valencia y el Villarreal desearían una cesión con opción de compra. Asensio es un jugador importante y el Real Madrid cuenta con él para el futuro, por tanto será difícil que el club de la capital de España acepte este tipo de operación. El verano será largo para Asensio y puede haber novedades si finalmente Zidane le descarta.