Jornada intensa en Singapur con Ryan como protagonista

El Valencia no para en Singapur, y hoy le ha tocado el turno a la Escuela Internacional Australiana de Singapur y a la entrega de las becas SOF - Peter Lim Scholarship

Samuel Subiela | 20 MAY. 2016 | 13:01

El Valencia no para en Singapur. Los días son ajetreados y llenos de actos a los que acudir. Después de la cena de anoche con Peter Lim, hoy el Valencia ha tenido dos paradas, en las que Mat Ryan ha sido el protagonista indiscutible. Primero, la visita a la Escuela Internacional Australiana de Singapur, donde ha sido recibido como una auténtica estrella. Para acabar el día, el Valencia ha sido el protagonista en la entrega de las becas Singapore Olympic Foundation - Peter Lim Scholarship.

En primer lugar, la expedición valencianista ha visitado la Escuela Internacional Australiana de Singapur, que acoge a más de 300 alumnos en la que es la mayor comunidad de Oceanía del país asiático. Suso García Pitarch ha ido presentado uno a uno a los miembros de la expedición, siendo Mat Ryan el más aclamado de todos. Cada uno, ha hablado de su experiencia en el mundo del fútbol, incluso David Albelda y Gaizka Mendieta, embajadores de la Liga, han intervenido en la ponencia. Desde los inicios, pasando por la competencia, hasta la consolidación en lo más alto, los jóvenes han podido escuchar de primera mano los relatos de los futbolistas, y posteriormente han podido jugar con ellos al fútbol, ya que han realizado un entrenamiento con balón.

Para terminar el intenso día, los jugadores del Valencia han sido los protagonistas en la entrega de las becas Singapore Olympic Foundation - Peter Lim Scholarship, a una gala que también acudió la presidenta Lay Hoon Chan, y el máximo accionista del Valencia, Peter Lim acompañado de su esposa. Ryan, Jaume, Mina, Javi Fuego, Paco Alcácer y el entrenador, Pako Ayestarán, fueron los encargados de dar las becas a aquellos jóvenes deportistas que no tienen recursos para seguir hacía delante. Se tratan de las becas más importantes a nivel deportivo de Singapur, y ya la han recibidio casi 1.500 deportistas desde 2011, año en que se crearon. El momento más emotivo del acto fue cuando Paco Alcácer regaló su camiseta a uno de los jóvenes premiamos con dicha beca.