En Italia son muy pesados, insisten en meter jugadores por André, pero Lim lo tiene claro: son 65 kilos

La Juventus lo quiere a toda costa, pero a precio de saldo, el Valencia no traga, y ahora ofrecen jugadores... que no quieren ni para ellos

Toni Hernández | 20 MAY. 2016 | 11:21

André Gomes todos sabemos que va a ser una de las grandes estrellas del mercado de fichajes 2016 con el interés de la Juventus o el Manchster United, aunque se acabe quedando en el Valencia, que es lo que quiere Peter Lim, el club, y hasta el mismo jugador, aunque eso le da igual a todo el mundo, incluso a prensa de aquí de Valencia, porque aunque se diga de la forma que sea que el jugador vale 65 kilos, y que de ahí no se baja, cualquier excusa es buena para intentar debilitar la posición del Valencia. Si, debilitarla, y no, no es paletismo provinciano, porque si fuera piensan que el club está dispuesto a tragar con lo que le pongan encima de la mesa, no es por su postura pública y privada, sino por lo que desprende el entorno, que lleva meses con la cantinela de que hay que vender estrellas, cuando lo que toca vender son activos caros que no han dado el rendimiento esperado, y André, aunque este año no ha sido el del pasado, no es uno de ellos.

La Juventus sigue mandando ofertas a través de los medios para abaratar el coste de lo que quiere comprar. Más de 30 kilos en efectivo no quieren pagar, que me parece muy bien, pero es que el Valencia exige 65 por su jugador, y si no quieren negociar, siempre les queda la cláusula, aunque para ello necesitan el OK del jugador, y aunque también lo quieren poner en un compromiso, de momento su postura es fuerte, y quiere seguir en Mestalla porque se siente en deuda con el club. Si, un tipo raro en los tiempos que corren, pero esas actitudes me reconcilian con el fútbol. André quiere devolver lo que a él le han dado, sin más. Y mañana puede venir el United, y efectivamente poner 80 encima de la mesa, y el Valencia lo tendr´a que vender porque no hacerlo sería una estupidez por esa cantidad, y André también habría cumplido.

Un club fuerte lo es desde dentro y desde fuera, con sus dirigentes y con su entorno, porque si todo no va cogido de la mano se da una sensación de debilidad que intenta aprovechar cualquiera, y en otro tiempo, aquí en Valencia, ha pasado. Y parece mentira que no nos acordemos, que tengamos tan poca memoria. El club puede haber cometido mil errores este año, o más, pero estructuralmente es el más fuerte que he conocido desde que tengo uso de razón, pero hay un problema de base, y es que no se cree que esto sea así. Cualquier otro Valencia ya habría vendido a André, pero este no, pero es un mensaje que no se quiere ver.