Las novias de Marc Bartra

Marc Bartra no cuenta para Luis Enrique y su intención es salir del FC Barcelona. Valencia, Manchester City y Liverpool andan detrás de él

Samuel Subiela | 19 MAY. 2016 | 12:17

Marc Bartra sabe que no cuenta para Luis Enrique la próxima temporada, este año ha sido el quinto central, por detrás incluso de Mathieu y Vermaelen, y no está dispuesto a pasarse otro año así. El central, que irá a la Eurocopa, sabe que puede jugar en un equipo de primer nivel europeo, y este año quiere salir del FC Barcelona, y tal como apuntan desde Fichajes.net, tres equipos se pelean por el defensa de 25 años.

El Valencia CF es uno de los candidatos a hacerse con el defensa central. Suso García Pitarch tiene muy buenos informes del jugador del Barça y vería con muy buenos ojos su incorporación. Sabe que a pesar de su juventud, Bartra podría ser, para Albiol (si acaba llegando) o para Mustafi (si se acaba quedando), el acompañante perfecto en la zaga. Experiencia en Europa, conoce la Liga y al Valencia, y sabe lidiar con la presión de un club grande. Además, el futbolista quiere quedarse en España por lo que la opción del Valencia no le desagrada en absoluto. De hecho, según Radio Taronja, el Valencia podría presentar una oferta en los próximos días. Incluso se llegó a publicar un posible trueque entre Barcelona y Valencia con Mustafi y Bartra como protagonistas.

Uno de los candidatos más fuertes es el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán quiere cuna restructuración de la plantilla, y en principio solo Otamendi y Kompany (por peso en el vestuario) seguirán en cuanto a los centrales se refiere. Además de un jugador de primer nivel como John Stones o Aymeric Laporte, Guardiola quiere otro central joven y con proyección, y Bartra es el idóneo. Ambos se conocen de sobra, tiene el gen de 'La Masia' y sabe lo que es jugar Champions y competeciones internacionales. Un duro rival para el Valencia CF.

Por último, el Liverpool de Klopp, que está en todos los rumores este verano. La defensa es la posición peor cubierta de un equipo que parece, va a reventar el mercado de fichajes este verano. Klopp quiere hacer una renovación de su plantilla, y la defensa le preocupa especialmente. El diario El Confidencial ya publicó un presunto interés del club inglés por Bartra, pero el futbolista podría preferir Manchester por Pep Guardiola, y el Valencia por quedarse en España.