El Valencia crea una escuela de fútbol en Singapur

El Valencia CF ha aprovechado el viaje a Singapur para crear una escuela de fútbol base en el país oriental de la mano del Geylang International FC

Samuel Subiela | 18 MAY. 2016 | 21:01

El viaje del Valencia CF a Singapur está siendo muy intenso a la vez que provechoso, y es que la primera vez que el equipo visita el país de su dueño, Peter Lim, no podía ser para manos. En el horizonte, una expansión de la marca Valencia CF en uno de los mercados más importantes del mundo. Es por eso que la agenda del Valencia es tan apretada y llena de actos a los que acudir estos días.

Precisamente, uno de estos actos, ha sido el anuncio de la creación de una escuela de fútbol base en Singapur. De la mano del equipo Geylang International FC, el Valencia establecerá las bases para la creación de una 'academía GloVal' en el país asiático. Peter Draper, director de Marketing del club ha recalcado que los niños "van a aprender las mismas técnicas que se muestran en el fútbol de la Liga española y tendrán la oportunidad de desarrollar estas técnicas en situaciones de juego. Esperamos poder proporcionar los jóvenes de Singapur la oportunidad de desarrollar su fútbol". Por su parte el presidente del club asiático ha agradecido al Valencia la colaboración en el proyecto para identificar y potenciar a los mejores talentos del país gracias a la formación que el club valencianista les dará.

El acuerdo con dicho club es en principio por tres años, y el programa acogerá clínics y campus de captación y formación de jóvenes talentos. Una medida, pues, que se suma a una larga lista de proyectos que el Valencia ha empezado a implantar en el país asiático con tal de potenciar la marca Valencia CF.