La portería del Valencia Club de Fútbol 2016/2017

El Valencia he contado con 3 porteros de forma regular este año, todos tienen contrato, pero la campaña 16/17, sólo pueden seguir dos

Toni Hernández | 19 MAY. 2016 | 07:33

Diego Alves, Mathew Ryan y Jaume Domèmech son los 3 porteros que han defendido la meta del Valencia este año, siendo una más de las extrañas circunstancias que se han dato en esta temporada para olvidar, y que en este asunto deja de algún modo una patata caliente, porque los 3 tienen contrato con el club más allá del 30 de junio, y Jesús García Pitarch tiene claro que después de lo visto en los 3 casos, que uno sea suplente ya va a ser duro, con lo que el hecho de que uno de los 3 se quede en la grada ni se contempla. Uno va a ser vendido, porque Peter Lim y su gente de confianza, el propio Suso, Lay Hoon, Kim Koh y también Jorge Mendes lo entienden como lo más razonable. Y de alguna forma, todos pensamos igual, aunque el debate/dilema vendrá en decidir a quién.

¿A quién vender?

Si hacemos una encuesta, que ahora están tan de moda en las redes sociales, los resultados probablemente salgan parejos, aunque quizá Alves y Ryan puedan tener más adeptos, ya que Jaume hace más que no juego con asiduidad, aunque hasta diciembre era uno de los ídolos de Mestalla, y si se hubiera hecho en ese momento, quién sabe qué habría salido. Aunque está claro que el Valencia no optará por una votación popular para tomar esta decisión.

Factor edad

Ryan es el más joven, 24 años, seguido por Jaume, 25, siendo el más veterano Alves, con 30. Este factor es importante pero no decisivo. El brasileño está probablemente en el momento álgido de su carrera, y ha salido bastante bien de su grave lesión, aunque haya habido algunos partidos en los que no ha estado de forma sorprendente sin que haya mediado explicación para conocer el motivo. Ryan tiene un potencial que se considera enorme, aunque quiere ser titular ya, mientras que Jaume es el portero perfecto para que no duerma nadie, y desde luego, para estar muy tranquilo si está bajo los palos. La edad juega en contra de Alves.

Precio en el mercado

Este factor si que puede ser decisivo y determinante, ya que de largo, en este momento el jugador por el que más dinero se puede obtener es Diego Alves, ya que en el club piensan que en torno a 10 millones de euros no es una cantidad desorbitada para obtener por él. La tranquilidad que da el hecho de pensar que la portería está bien cubierta hará que el Valencia no tenga prisa, aunque en la pretemporada uno debería haber salido. Jaume también cuenta con varias ofertas de Primera que no quiere ni oír, mientras que Ryan ya hizo un amago en enero de salir.

El futuro de Antonio Sivera

El portero titular del Mestalla, 19 años, es una de las joyas de la cantera, tiene una progresión espectacular, y la decisión sobre el portero del futuro puede incidir en el portero de Jávea, porque se considera que en 2 años puede estar en la primera plantilla. Otro factor a tener en cuenta de cara a tomar la decisión de quiénes serán los porteros del Valencia 16/17.