Los tres españoles de Suso

Suso García Pitarch quiere renovar al completo la plantilla del Valencia, y ha fijado su mirada en tres españoles como puntas de lanza del nuevo proyecto ché

Samuel Subiela | 16 MAY. 2016 | 13:23

El Valencia 2016/2017 ya ha empezado a rodar. Si todo va como se espera, no a mucho tardar, se debería conocer el nuevo entrenador del Valencia para la próxima temporada, Suso García Pitarch sabe lo que quiere y está poniendo todo el empeño del mundo en hacerlo realidad, pero mientras, el director deportivo del Valencia, ha fijado su mirada en tres internacionales con España para empezar la revolución en la plantilla que tiene en mente. Raúl Albiol, Ignacio Camacho y Cristian Tello.

De Raúl Albiol se ha hablado mucho durante varias semanas. El central valenciano está como loco por volver a la que él considera su casa, y cree que su ciclo en Italia ya se ha acabado. Dejó Valencia como un central de proyección, hecho ya para Primera División pero con algunas lagunas en su juego, pero de volver, lo haría como un central ya consolidado después de hacer su mejor campaña en años. Ha sido, sin duda, uno de los mejores centrales en el Calcio y su experiencia sería realmente positiva para el nuevo proyecto de Peter Lim. Sabe lo que es el Valencia y ama al club. No hay duda de que sería una magnífica incorporación. El problema viene con el Napoli, que este fin de semana certificó su segundo puesto en la Serie A italiana y jugará la Champions la temporada que viene, algo que entorpece la salida 'fácil' del valenciano. De Laurentis, presidente de los napolitanos, es un hueso duro de roer, y quiere crear un proyecto fiable para hacer un buen papel en Europa, y sabe que Albiol es vital para hacer eso posible. En caso de venderlo, sería por una cantidad importante, a pesar de que acaba contrato el año que viene. A favor del Valencia, por supuesto, el deseo del jugador por volver al club de su vida.


Ignacio Camacho es otro de los nombres propios de estas fechas. Es, posiblemente, el mejor jugador de un Málaga que ya lo da por perdido. El medio centro ha acabado de consolidarse esta temporada como uno de los mejores en su posición, tal vez, sólo por detrás de Sergio Busquets y Bruno Soriano en la Selección española. Es un centrocampista de garantías en una posición que el Valencia tiene vacía, sólo Javi Fuego ha 'funcionado' ahí. Conoce la liga, conoce el club y tiene experiencia en Europa. Internacional con España en alguna concentración, ya jugó la Champions con el Málaga. Camacho es uno de los favoritos de Suso García Pitarch que no tendría reparos en poner unos 15 millones de euros para ficharlo ya que lo considera fundamental para el nuevo proyecto, pero obviamente, el Valencia no es el único interesado en ficharlo. Liverpool y Leicester podrían intentar su fichaje, de hecho, se llegó a decir que los de Klopp ya lo tendrían hecho con el zaragozano. Por su parte, el Atlético de Madrid, quien tiene una cláusula de recompra, no haría ascos a su posible vuelta aunque parece díficil, pero sí podría preferir que el jugador se fuera a Inglaterra antes que al Valencia.

Por último, Cristian Tello. El jugador del FC Barcelona, cedido en la Fiorentina ha sufrido un estancamiento en su evolución desde que saliera de Can Barça destino Oporto. En la 'Fiore' ha recuperado su mejor versión, y el club italiano estaría interesado en ficharlo. Luis Enrique no cuenta con él para la próxima campaña, algo que facilitaría su fichaje. Un jugador eléctrico, con desborde y llegada que reforzaría la posición de extremo en el Valencia. Además, Robert Fernández 'ayudaría' en las negociaciones, y al Valencia sólo le costaría unos 10 millones de euros. Y aunque es un jugador joven, ya sabe lo que es jugar la Champions y debutar con España. Suso García Pitarch lo ha seguido de cerca desde que en Enero llegó a Italia, y según los informes, gusta mucho a la secretaría técnica. Es tal vez, el más asequible de los tres.