Quique Sánchez Flores podría entrenar al Leeds United

Varios medios británicos le colocan entre los favoritos del propietario Massimo Cellino para dirigir al histórico equipo inglés. El Leeds juega en la Championship

Jose Hernández | 15 MAY. 2016 | 22:56

Quique Sánchez Flores abandonará el Watford pero ya piensa en sus próximos objetivos, después de realizar una buena temporada en su debut en la Premier, el técnico está entre los candidatos para entrenar al Valencia la próxima temporada, aunque varios medios británicos como el Daily Star o el Yorkshire Evening Post publican que el Leeds United también está interesado.

Quique se despidió de la afición del Watford dejando un buen sabor de boca en la temporada de su debut. A pesar de que el equipo no partía entre los conjuntos a batir, ha conseguido la permanencia con solvencia y además ha estado muy cerca de llegar a la final de la FA Cup. Quique Sánchez Flores ha dejado muy buenas sensaciones y su nombre comienza a ser respetado en las islas británicas. Un histórico del fútbol inglés y europeo como el Leeds United se ha fijado en el español para intentar devolver al equipo a la Premier League, un objetivo nada sencillo ya que el club está en horas bajas desde hace muchas temporadas debido a problemas económicos e institucionales.

El propietario del equipo es el italiano Massimo Cellino, controvertido dirigente que ya tiene un historial importante de entrenadores y que hace pocas fechas pensó en Fabio Cannavaro como entrenador del equipo. Parece que ahora su objetivo se ha centrado en Quique Sánchez Flores, un entrenador con experiencia y ambición, pero que llegaría a un club muy problemático en caso de aceptar la oferta. Además debería aceptar el reto de dirigir en la segunda división del fútbol inglés, aunque con el enorme atractivo de intentar devolver a la élite a uno de los grandes clubes del país. El Leeds ha realizado una decepcionante temporada finalizando en 13ª posición.