Antonio Barragán en la cuerda floja

El lateral fue uno de los jugadores más criticados por la afición, su rendimiento durante la presente campaña no ha convencido y tiene opciones de salir

Jose Hernández | 14 MAY. 2016 | 08:00

Antonio Barragán abandonó el terreno de juego de Mestalla entre silbidos, no fue el único futbolista que pagó los platos rotos por la decepcionante temporada del Valencia, pero está claro que la gran mayoría de la afición prefiere no verle el año que viene vistiendo la camiseta del club. En este momento cuenta con muchos detractores y su continuidad no está nada clara.

El Valencia necesita una revolución en su vestuario para intentar pasar página y olvidar una temporada tan decepcionante. El cambio pasa necesariamente porque varios jugadores abandonen el equipo. Ya se conoce que Feghouli será uno de ellos ya que no ha renovado su contrato, pero otros como Negredo o Piatti también están en el punto de mira. De la misma forma, ofertas importantes pueden hacer que Mustafi, André Gomes o Parejo se vayan, por lo que asistiremos a una restructuración profunda. Pero si existe un jugador en el que la gran mayoría de aficionados están de acuerdo, ese es Barragán. A día de hoy no parece tener sitio en un equipo que tenga como objetivo aspirar a algo más que quedar en el medio de la tabla.

Barragán ha tenido muchas oportunidades en los últimos años, y si bien es cierto que en temporadas anteriores se podía destacar su implicación y aceptables condiciones defensivas, en este momento es complicado encontrar razones positivas que inviten a su continuidad. Durante la presente campaña ha alternado la titularidad con Cancelo, y lo cierto es que el portugués le ha ganado la partida sin llegar a estar brillante. El Valencia tiene prioridades para reforzar su plantilla, pero la continuidad de Barragán será objeto de debate en las próximas semanas.