¿Qué hacer con Negredo?

El futuro de Álvaro Negredo es uno de las incógnitas más grandes en el Valencia. Él quiere quedarse, pero ¿qué planes tiene para él Suso García Pitarch?

Samuel Subiela | 13 MAY. 2016 | 08:30

Álvaro Negredo es una de las grandes incógnitas del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El vallecano llegó hace casi dos años con la vitola de la gran estrella del proyecto de Peter Lim, Nuno Espírito Santo, quien lo apartó a principio de temporada en el segundo año, lo tildó en su día de 'un jugador que va a ser una bomba'. El Valencia pagó 30 millones al Manchester City por un delantero que estaba lesionado pero que venía de hacer una campaña y media, contando Sevilla y City hasta la lesión, de auténtico 'killer'. Pero dos temporadas después ha sido la gran decepción del Valencia CF. ¿Cuál es su futuro?

Recientemente, el periodista Héctor Gómez, en el programa Tribuna Deportiva de Radio Esport, desvelaba que Álvaro Negredo había recibido una oferta de la liga China. 13 millones de euros en salario y 20 kilos por el traspaso del jugador al Valencia. Un negocia que la gran mayoría de valencianistas, por no decir todos, habrían firmado, pero no, no será así. Negredo quiere quedarse en Valencia. Y todo eso justo después de declarar en El Chiringuito que esta temporada "ha sido la peor temporada de mi vida".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bi6oLJXzEmc]

Ahora al Valencia se le presenta la siguiente papeleta. Tiene un jugador, con contrato en vigor, y con la ficha más alta de la primera plantilla que no quiere irse, y mucho menos a destinos exóticos, los cuales son los únicos que pueden pagar una cantidad suficientemente alta para tildar la operación de 'positiva' para el Valencia. El vallecano está a gusto en Valencia, su familia es valenciana y ha encontrado un buen sitio donde vivir, el problema viene en lo deportivo. Aún así, la temporada de Negredo no ha sido tan sangrante como quizás si que parezca por el desastre de año del Valencia. Ha marcado 12 goles, algunos de ellos fundamentales, como el del Mónaco o el del Sevilla, y es uno de los pesos pesados del vestuario. Tiene veteranía, experiencia, y en los momentos delicados es alguien que sabe de qué va esto del fútbol, algo que en una plantilla joven es fundamental.

El problema viene al plantear la posibilidad de que Negredo se quede en el Valencia. La afición ya no le pasa más, ha fallado algunos 'mano a mano' imperdonables y su forma física dista mucho de ser la mejor, además, los 30 kilos de su traspaso pesan y de qué manera, y su sueldo, es el más alto de la plantilla. ¿Es suficiente lo que aporta con todo el expediente 'negativo' de su espalda? ¿Es posible mantener a este Negredo en una plantilla que rinda bien? Y es que, tal vez, si el Valencia hubiera conseguido su objetivo, la Champions, los 12 goles de Negredo y su experiencia, ¿se pediría su salida? Sabemos que el '9' no volverá a ser el del City o el del Sevilla, pero tal vez, en su tercera temporada, con un buen Valencia podríamos hablar de un buen Negredo. Pero ¿los 'y si' compensan?