Álvaro Negredo: "ha sido la peor temporada de mi vida" (y ha metido el doble de goles que el año pasado)

El Tiburón se confiesa en una televisión nacional y admite que ha sido el peor año de su carrera deportiva, y le ha tocado en el Valencia

Toni Hernández | 12 MAY. 2016 | 11:37

Álvaro Negredo ha sido uno de los fichajes que más ilusión insufló en el valencianismo a su llegada, porque era un delantero que venía de hacer cosas espectaculares en el Sevilla y en el City (apenas fue titular y marcó 23 goles en 48 partidos), campeón con España de la Euro de 2012 (aunque apenas jugó), un tipo con 102 goles en Primera y una edad, 29 años, que hacía pensar en una madurez futbolística brillante, y un precio, 30 kilos, que prometía ver muchos goles. Dos años después, Negredo es quizá el fichaje económico/deportivo más ruinoso de la historia del Valencia, ya que en estos dos años ha jugado 72 partidos con la camiseta valencianista y apenas ha marcado 18 goles, y se ha quedado sin anotar en 56 partidos, una barbaridad para un jugador que estaba llamado a ser el referente de este nuevo Valencia. Nada de todo eso sucedió, y ahora es el primero en la lista de jugadores que que el club quiere sacar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bi6oLJXzEmc]

En una entrevista a una televisión nacional, que esas valoraciones ya se podrían hacer aquí en casa, Negredo viene a decir que es un año desastroso, que todo le ha salido mal, que le ha pasado de todo... Y ha metido el doble de goles que el año pasado, 12 contra 6, con lo que si este año ha sido así, la pregunta que no se le ha es: ¿cómo valoras entonces el anterior? Hacer leña del árbol caído no sirve de nada, y puede que sea hasta injusto, pero el Tiburón ha fracasado en su paso por el Valencia, y el equipo lo ha notado, y eso que contó con todo el apoyo del mundo, la gente cargando contra Nuno cuando no lo ponía, pero al final, el problema no era el portugués, ni tampoco de Gary Neville.