El Valencia visitará el país de Peter Lim

El Valencia CF visitará Singapur por primera vez desde que Peter Lim es dueño del equipo ché, aunque si bien es cierto, no lo hará toda la plantilla

Samuel Subiela | 11 MAY. 2016 | 12:44

El Valencia CF visitará por primer vez Singapur desde que Peter Lim es el dueño del equipo ché, y lo hará junto a grandes atletas mundiales. Cuatro jugadores de la primera plantilla, Santi Mina, Javi Fuego, Matt Ryan y Jaume Domènech representarán junto a Gaizka Mendieta y David Albelda, como embajadores de La Liga, en el evento de presentación del programa de becas Singapore Olympic Foundation (SOF) que apadrina Peter Lim, según informa el Straits Time.

El evento de presentación de dicho programa de becas tendrá lugar el próximo viernes 20 de Mayo, y en otras ediciones ha contado con la participación de estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Nani, Pep Guardiola o José Mourinho. Además, de deportivas de talla mundial como Lewis Hamilton o la doble medallista olímpica de vóleibol, Logan Tom, que acompañará este año a los jugadores del Valencia. Dicho programa de becas empezó en 2011 y ayuda a todos aquellos jóvenes atletas que no tienen medios suficientes para seguir adelante, además, de ser un programa de formación para menores de 18 años con bastante éxito, del que han salido personalidad del deporte como el nadador Quah Zheng Wen o 'shooter' Martina Lindsay Veloso.

Aún así, según informó New Asia hace algunos meses, el Valencia podría jugar un partido de pretemporada en el país de Peter Lim. Asia es el gran mercado que quiera explotar el propietario del Valencia, y hasta el momento no ha podido llevar a su equipo a Singapur, y parece que este año tampoco podrá ser. Peter Draper confirmó que el Valencia no jugará en pretemprorada en el país asiático, algo que sí que se valorará hacer el año siguiente. Las muchas competiciones internacionales (Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos) imposibilitan dicha visita, además, de que en el estadio donde se debería jugar el partido, se prepara durante los meses de verano el desfile nacional de la República asiática.