Cristian Tello en la agenda del Valencia

Cristian Tello, futbolista cedido en la Fiorentina por el FC Barcelona, es uno de los jugadores que más gustan en la secretaría técnica del Valencia CF

Samuel Subiela | 11 MAY. 2016 | 18:13

Cristian Tello gusta mucho en el Valencia CF. El futbolista, cedido en la Fiorentina por el FC Barcelona estaría en la agenda de Suso García Pitarch, según apunta El Desmarque, para reforzar la parcela ofensiva del cuadro de Mestalla. Para la dirección deportiva reforzar las posiciones de ataque es una de las prioridades de cara a la temporada que viene, y Tello, por su velocidad y verticalidad encajaría en el perfil que buscan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i735DdnfWiE]

Cedido en la Fiorentina, Tello es propiedad del FC Barcelona, pero el cuadro catalán no cuenta con el extremo para su plantilla del año que viene, por lo que le buscan una salida ya sea en forma de cesión o de venta, algo que interesaría mucho en el Valencia, conocedores de que las negociaciones no serían del todo complicadas, ya que además, se cuenta con la figura de Robert Fernández, director deportivo del Barcelona y amigo íntimo de Garcia Pitarch y ex jugador del Valencia. Desde el club se cree que podría favorecer al Valencia en las negociaciones, aunque lo cierto es que el Valencia aún no ha hecho ningún movimiento formal para empezar las negociaciones, tal y como apuntó el agente del futbolista hace unos días.

Tello era una de las grandes promesas salidas de 'La Masía' pero tras su paso por el Oporto, su estancamiento ha sido evidente. Curiosamente, en el equipo portugués coincidió con Julen Lopetegui, que ha sonado mucho en los últimos días como posible nuevo entrenador del Valencia. En cualquier caso, Tello no deja de ser un jugador joven, de 24 años, con capacidad para seguir evolucionado con minutos y la confianza adecuada. Su capacidad para el desborde, velocidad y verticalidad, unido a la cierta facilidad para ver puerta, y su condición de 'prescindible' en Can Barça hace que la secretaría técnica del Valencia lo tenga muy en cuenta de cara a incorporarlo este mismo verano.