El Valencia 2016/2017 ya tiene entrenador, y Peter Lim ha escuchado a Mendes... y Pitarch

El club ya ha tomado una decisión que se hará pública una vez termine la Liga, y se conocerá el nombre del entrenador del Valencia 2016/2017

Toni Hernández | 10 MAY. 2016 | 10:54

El Valencia 2016/2017 de Peter Lim ya tiene entrenador, aunque el nombre sólo lo sabe el dueño del club, su socio, amigo y hombre de confianza, Jorge Mendes, y el director deportivo de la entidad Jesús García Pitarch, y es que el propietario ha escuchado a quien toca y a quien debe, porque resulta del todo punto absurdo que nadie piense que Mendes no va a seguir siendo importante en el entorno del Valencia, porque es el hombre de máxima confianza de Lim, del que más se fía en el mundo del fútbol y en otros negocios, y quien piense que eso puede cambiar por mucho zumbido mediático que haya en la ciudad, es un iluso, o un interesado, que también los hay. Que se hable también con García Pitarch es lo lógico, que para eso es el director deportivo, y también da su opinión sobre las decisiones, aunque no las toma, y que nadie ahora se rasgue las vestiduras, que es una práctica habitual, que es lo normal, pero para eso hay que estar en el día a día de las tomas de decisión de un club, sino, es imposible entenderlo. Mendes es y será básico en el Valencia de Lim, y cualquier debate será estéril, y sólo tendrá recorrido en año como este, cuando los resultados sean malos, porque cuando fueron buenos, el anterior, no había tal debate.

La estructura de club que ahora tiene el Valencia es distinta, y no se asimila, no se entiende. El dueño quiere una estructura, que debe hacer su trabajo, que debe darle opciones sobre todas las áreas, y en algunas importantes como esta, decide él, y sólo él, porque quien paga manda, y y quien paga y manda está legitimado a cometer errores, tiene el derecho a equivocarse, aunque también tiene la obligación de acertar. ¿Será Lopetegui el entrenador? ¿Serán Frank de Boer, Guus Hiddink, Claude Puel, Manuel Pellegrini, Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez, Cesare Prandelli, Jorge Sampaoli, Leonardo Jardim, Paco Jémez, Juande Ramos, Joaquín Caparrós, Pako Ayestarán o un tapado? Sólo ellos lo saben, sólo ellos lo deciden, sólo Lim se llevará todos los palos si sale mal, además de costarle el dinero. Eso es algo que siendo tan simple, hay mucha gente que no parece dispuesta a entenderlo.