Quique Sánchez Flores podría tener una segunda oportunidad

Es otro de los candidatos que en este momento suena con fuerza para entrenar al Valencia la próxima campaña, su posible retorno ha vuelto a escena

Jose Hernández | 10 MAY. 2016 | 08:00

Quique Sánchez Flores es uno de los nombres que baraja el Valencia para sentarse en el banquillo de Mestalla la próxima temporada, su continuidad en el Wattford parece muy complicada y en este momento no existen demasiadas vacantes que puedan ser interesantes para él en la Premier, volver al Valencia es una opción.

El nombre de Quique gusta a la dirección deportiva del Valencia pero crea división de opiniones entre el aficionado. Su salida del Valencia en la temporada 2007-08 fue muy turbulenta, pero una segunda oportunidad en el banquillo de Mestalla no sería un disparate. Lo cierto es que sus resultados en la Premier han sido buenos, a lo que hay que sumar un buen bagaje en el Atlético de Madrid justo después de salir del Valencia. El Quique Sánchez Flores de la actualidad es mejor técnico de lo que era en su primera etapa, y sobre todo es un hombre más maduro que ha ganado experiencia suficiente para manejar vestuarios.

El hecho de que el Valencia actual no se parezca en nada al que dejó puede ser un factor clave en su regreso, también su buena relación con Suso García Pitarch. Quique es un entrenador con mucho carácter, y sus experiencias previas reflejan que no le gusta trabajar en lugares en los que no tiene una buena sintonía con el club. El Valencia busca un entrenador que conozca la liga y sobre todo que pueda encajar bien en el club, y la afinidad del madrileño con la entidad de Mestalla está fuera de toda duda. Ya ha dejado caer en más de una ocasión que no le importaría regresar. Entre la afición su nombre genera dudas ya que tiene muchos detractores que no le perdonan algunas de las decisiones tomadas en su primer etapa, pero no cabe duda de que está capacitado.