Julen Lopetegui es la última apuesta a entrenador del Valencia, y de Mendes

El último nombre que sale a la palestra es el del ex del Oporto, al parecer apadrinado por Jorge Mendes, y que ahora mismo se encuentra sin equipo

Toni Hernández | 10 MAY. 2016 | 09:58

Julen Lopetegui es el último candidato a ser el entrenador del Valencia 2016/2017, y al parecer, según cuentan los compañeros de eldesmarque.com y Súperdeporte, su padrino podría ser Jorge Mendes, socio y amigo de Peter Lim, y aunque a alguno le duela y le siga pareciendo raro, que hace falta no ser muy listo, el hombre al que va a preguntar siempre sobre temas futbolísticos, porque es de su confianza hace muchos años, porque tienen muchas cosas en común, y porque si yo tengo un club de fútbol y unos de mis mejores amigos en el agente número 1 del mundo, si no le preguntara sería mal amigo primero, y muy tonto después. Aquí no hay debate sobre a quién escucha Lim, a quién le hace caso. SIEMPRE va a hablar con Mendes, otra cosa es que siempre pase lo que quiere el portugués, pero que va a estar presente en todas las decisiones es así, normal y sensato, porque en este mundo te debes fiar sólo de quien tienes cerca, y no siempre. Lopetegui es un buen entrenador, con un cartel excelente, que hizo un buen trabajo con las selecciones inferiores de España, ganando un europeo sub19 y sub21, y con el Oporto, hasta que una guerra mediática lo tumbó, su labor estaba siendo buena en un equipo con presiones para estar siempre con los más grandes de Europa.


El entrenador vasco está preparado, es quizá el perfil de gente joven con hambre, y de entrada va a generar dudas, porque el personal en Mestalla está muy escaldado con este tipo de técnicos, que muchos de ellos luego hacen carrera y buena, pero en Valencia siembran dudas y se generan problemas, y la temporada 2016/2017 debe ser, siempre dentro de lo que cabe en el mundo del fútbol, una balsa de aceite. Ayestarán termine contrato el 30 de mayo, dentro de 20 días, aunque es más que probables que su tema quede solucionado en un sentido o en otro en cuanto pase el partido contra la Real Sociedad y se termine de una vez la Liga. Que Lim considere a Lopetegui, que a nadie le extrañe, será normal porque viene de su amigo y socio Jorge Mendes, y no es ningún patán ni ningún novato, aunque intuyo que de entrada no será bien visto. Los próximos días se prometen apasionantes alrededor del Valencia y su elección de entrador para el próximo año.