El Valencia CF cerrará la presente temporada el próximo viernes a las 20:30

El Valencia CF cerrará la presente edición de la Liga BBVA, el próximo viernes 13 de mayo a las 20:30, en el estadio de Mestalla

José Luis González | 09 MAY. 2016 | 00:44

Los horarios de la última jornada del campeonato liguero ya han salido a la luz. El Valencia CF recibirá a la Real Sociedad en el estadio de Mestalla, el próximo viernes trece de mayo a las 20:30 ante su afición. El encuentro se trata de un mero trámite para ambos conjuntos, pero esto no quiere decir que los de Pako Ayestarán no deseen cerrar la temporada regalándoles una victoria a su afición, a esas gradas de Mestalla que tanto han sufrido a lo largo de esta campaña.

El encuentro se disputará el viernes debido a que tanto el Valencia CF, como los de Eusebio Sacristán, no tienen nada en juego. Por ello, se ha decidido dicho horario. El Granada CF - FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña - Real Madrid, se disputarán el sábado catorce de mayo a las 17:00, horario único para los dos conjuntos que se encuentran peleando por el título liguero. El Athetic de Bilbao - Sevilla FC y el Atlético de Madrid - Celta de Vigo también efectuarán sus partidos a la misma hora, el sábado a las 19:30 horas, ambos peleando por conseguir el sueño de finalizar la temporada en puestos de UEFA Europa League. Los tres equipos que luchan por no descender al infierno de la Liga Adelante, disputarán sus encuentros en un horario completamente distinto, y es que, tanto Sporting de Gijón que recibirá al Villarreal CF en el Molinón, como Getafe CF que viajará a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Balompié, como Rayo Vallecano que deberá recibir al ya descendido Levante UD, pelearán por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español el próximo domingo quince de mayo a las 17:00 horas. La Liga no finalizará con estos encuentros, sino que será el encuentro que se disputará en el Power8 Stadium, entre el RCD Espanyol y la SD Eibar​, el mismo domingo a las 19:30.

Tan sólo queda una jornada para que se llegue al fin de la presente edición de la Liga BBVA, un solo partido en el que muchos clubes pelearán por objetivos completamente antagónicos, unos por conseguir el título liguero y otros por no abandonar la máxima categoría del fútbol español. En tan sólo siete días sabremos que equipo se alza con el título de campeón y que dos equipos abandonarán la primera división española, para bajar a los infiernos de la Liga Adelante.