El entrenador tapado, la opción al banquillo del Valencia 16/17 que nadie conoce

Hasta 13 técnicos han sonado para ser el entrenador del Valencia 16/17 incluyendo a Pako Ayestarán, ¿pero y si fuera otro?

Toni Hernández | 09 MAY. 2016 | 23:18

El Valencia de Peter Lim se ha caracterizado desde el primer minuto por ser un club sin filtraciones, sin fugas de información, quizá por ello nadie vio venir que Nuno sería el primer entrenador de su etapa, aunque estuviera Amadeo Salvo, mucho menos que Gary Neville fuera su sustituto, y para nada que Pako Ayestarán fuera la solución para todo el entuerto en el que estaba el equipo, para salvarle el trasero cuando la cosa estaba peor. Pero agentes con amigos en la prensa, y cada uno sabrá con qué intereses, alguna indiscreción que siempre se comete y que varios técnicos se ha ofrecido ellos directamente, la lista de técnicos para el Valencia 2016/2017 que se ha hecho pública asciende a 13, pero falta uno, el más importante, el tapado, ese que nadie espera, y que no sé porqué, terminará por ser el elegido. Hasta el momento, los que salen en las quinielas son estos: Frank de Boer, Guus Hiddink, Claude Puel, Manuel Pellegrini, Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez, Cesare Prandelli, Jorge Sampaoli, Leonardo Jardim, Paco Jémez, Juande Ramos, Joaquín Caparrós, Pako Ayestarán.

La decisión es importante, es clave, porque no se puede cometer otro error, que encima es imposible de saberlo, ya que hasta los más grandes del banquillo se estrellan, pero el Valencia del año que viene no debe, y no puede. Por ello, el sentido común dice que tirar de alguien "seguro" es la opción más sensata, y muchos de esos 13 entrenadores son aptos para ello, pero el hecho de que prácticamente ningún fichaje de la era Lim se haya hecho público antes de cerrarlo, me hace pensar que en su decisión deportiva más trascendente desde que se hizo con el club, tampoco se va a saber hasta el momento de hacerlo oficial. Sinceramente me gusta esa forma de hacer las cosas, porque aunque pueda parecer un juego, no lo es mas que para la prensa, que estamos sin datos de primera mano, y eso nos pone nerviosos y nos cabrea.

Al aficionado no, porque está acostumbrado, porque las serpientes de verano son una tónica desde que el fútbol es fútbol, y que haya una ristra de nombres de entrenadores y jugadores, sacados por medios "serios" y no por webs de medio pelo como nos llaman algunos, es lo normal, por desgracia. Creo que el entrenador nadie lo sabe, nadie salvo los que deben saberlo, pero intuyo primero que no será Ayestarán, y me puedo equivocar, y quizá ninguno de los de la lista. Y si vuelve a suceder, tendríamos que replantearnos alguna cosa.