Las razones por las que el Barça piensa en Paco Alcácer

El Barcelona piensa en el jugador valenciano para reforzar su ataque ¿Por qué se ha fijado el conjunto azulgrana en el de Torrent? Analizamos las posibles razones

Jose Hernández | 08 MAY. 2016 | 08:00

Paco Alcácer no ha completado una gran temporada, la trayectoria irregular del Valencia ha afectado a su efectividad de cara a portería y tampoco las lesiones le han ayudado, no obstante, el de Torrent sigue siendo uno de los jugadores más importantes del Valencia y pieza clave para el futuro del equipo, según avanzó TV3, el Barça se ha interesado por él y quiere incorporarlo de cara a la próxima campaña.

El Valencia intentará cerrar de la forma más digna posible la temporada y Alcácer será fundamental para intentar rascar puntos en los dos últimos encuentros. Esta semana saltaba uno de los rumores que más han preocupado a la afición valencianista, ya que relacionaba al delantero valencianista con el Barça. Lo cierto es que el interés del conjunto azulgrana no sorprende por varias razones. La primera y principal es que el Barça lleva meses buscando a un delantero de garantías que pueda ser utilizado como recambio de su tridente atacante. Luis Enrique ha encontrado muchos problemas esta campaña debido a que la plantilla no tenía un gran fondo de armario.

Nolito era el elegido en el mercado invernal, pero las posturas se han enfriado y en este momento no es el favorito para llegar. La opción Paco Alcácer es razonable ya que se trata de uno de los delanteros más prometedores del fútbol español y uno de los referentes en la selección nacional, pese a su juventud Alcácer ya es una realidad. El valenciano es un rematador nato, un jugador del estilo de Luis Suárez que encajaría a la perfección con el tipo de juego que realiza el Barça. Sabe moverse muy bien entre líneas, crea muchos espacios y sobre todo tiene gol cuando dispone de buenos balones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PTGFrLOcYdM]

Alcácer tendría muy difícil ser titular en el Barça, pero no cabe duda de que en caso de llegar al Camp Nou tendría minutos como jugador de refresco e incluso en otras competiciones. La gran carga de encuentros que tiene el Barça hace factible que puedan llegar lesiones, y Alcácer no desentonaría entre los grandes delanteros del Barça. Si a todo ello unimos que el director deportivo de la entidad catalana, Robert Fernández, conoce muy bien al delantero, no sería descabellado que el conjunto azulgrana intentara su fichaje. No obstante Alcácer está feliz en el Valencia y quiere quedarse. Sabe que salir en este momento de su carrera sería una decisión arriesgada ya que no tiene garantizado jugar. Tampoco a la afición le gustaría perder a uno de sus referentes en ataque, pero como decimos, el interés del Barça no sorprende.