Previa del Real Madrid - Valencia, o un poco de fútbol para variar

El Valencia acude al Bernabéu para jugar un partido raro, donde el equipo no se juega nada y el Madrid la Liga, pero nadie habla de ello

Toni Hernández | 07 MAY. 2016 | 20:46

El contexto en el que se puede jugar un Real Madrid - Valencia de la jornada 37 de la Liga BBVA, en el Santiago Bernabéu, puede ser amplio, de todo tipo, con mucho o poco en juego, pero si analizamos el que debe celebrarse este fin de semana, resulta difícil de explicar, porque el equipo de Pako Ayestarán no se juega nada más allá de ganar en el campo del otro grande después de hacerlo en el Nou Camp por tercera vez en la historia, y de ese modo dar una alegría en forma de orgullo a una afición que alguien debería estudiar el tener un detalle con el abono del año que viene. Y por otro el Madrid de Zidane, que puede ganar la Liga pero está pensando en la final de la Champions League, y que reserva titulares a cascoporro, y está pensando más en el homenaje a Álvaro Arbeloa, que jugará su último partido en Chamartín, que en el propio partido en sí. Vamos, una situación que no hay por donde cogerla.

Nadie en el Madrid lo dice, pero lo cierto es que la confianza en que fallen Barcelona y Atlético de Madrid es ninguna, y por ello reservan gente como Navas o Bale de salida, y veremos los minutos que juegan otros titulares. Se podría decir de algún modo que tiran la Liga, y el Valencia debe aprovecharlo y ganar, porque a nivel de puntos no va a mejorar mucho el panorama, si acaso acabar octavos que da algún millón más de euros por los derechos de televisión que quedar noveno, pero que el aficionado valencianista termine el año con el sabor de boca de ganar al Madrid en su casa o el de ver cómo el Villarreal te barre con los suplentes, también vale la pena el esfuerzo.

El Valencia no cuenta para esta partido con Cheryshev, que será operado y se complica su futuro en Mestalla, además de Feghouli, que tiene pinta de que no volver a vestir la camiseta valencianista nunca más. Jaume esta vez se queda en casa y viaja Ryan, y todo lo demás entra dentro de lo normal, incluida la presencia de André Gomes, uno de los protagonistas de la semana, que además ha estado con problemas aunque al final estará. Tampoco estará el lesionado Gayà y tendrá que haber un descarte, porque viajan 19.

Real Madrid: Casilla, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano, Benzema

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Adelan, Siquiera, Parejo, Fuego, Enzo, Rodrigo, Alcácer, André Gomes

Santiago Bernabéu, 17 horas