Raúl Albiol será jugador del Valencia si no lo impide una catástrofe

El tema se está gestando desde enero, ya se intentó hacer entonces, lo hemos contado muchas veces, pero falta cerrarlo todo, lógicamente

Toni Hernández | 07 MAY. 2016 | 00:05

Raúl Albiol será jugador del Valencia, y aunque como diría Vicente Soriano, "está tot embastat, sólo falta firmar, que uno pague y el otro cobre", vamos, todo, lo cierto es que el Chori será valencianista de nuevo porque él así lo quiere, y porque el club, con Jesús García Pitarch a la cabeza, tiene muy claro que Albiol es un pedazo de central, que está en una edad perfecta, 30 para 31, en un momento de madurez que le hace ser mucho mejor que el se fue de Mestalla hace años, y está de dulce y con ganas de reventarla en su casa, ante su familia, ante su gente. Si no fuera de Vilamarxant y el Valencia quisiera a un titular del Nápoles que ha sido campeón del mundo, nadie tendría ninguna duda, pero Raúl es valenciano, y eso ni te da licencia para jugar en el Valencia, ni tampoco te debe cerrar las puertas.

Manuel García Quilón, el Jorge Mendes de Manolo Llorente, que Manolo también tenía un agente de cámara que le traía todos los entrenadores y muchos jugadores, y también se pagana traspasos, y también se cobraban comisiones, legalizadas por la FIFA, que nadie vea cosas raras, ya ha dado rienda suelta a todo el acto que conlleva un traspaso cuando el club poseedor de los derechos del jugador, el Nápoles, no quiere soltarlo, y el jugador y el club que lo quiere, el Valencia, lo tienen tan claro. Habrá que pagar, se espera que no mucho, y el jugador tendrá un buen contrato que tampoco será para volverse loco, y que ayudará a mantener el control económico de la LFP.

No es mi trabajo, pero a mi encantaría ver de nuevo a Albiol con la camiseta del Valencia, primero porque creo que sube con mucho el nivel de los defensores del equipo, y segundo porque tengo claro lo que piensa, lo que siente, lo que quiere, lo que valora. Que su vida está aquí, que el Valencia es su equipo por muchas bobadas y leyendas urbanas que algunos se empeñan en lanzar para manchar una imagen que es intachable. Será el primer fichaje de Peter Lim y García Pitrach para el Valencia 2016/2017, y es una muy buena primera piedra de toque, un fichaje sensato y sereno, bien pensando y ejecutado.